Más Información
Sheinbaum anuncia obras de infraestructura en Nayarit; destaca puente que irá de Bahía de Banderas a Puerto Vallarta y un acueducto
Detienen a presunto jefe de célula delictiva allegada a Los Chapitos; se encargaba de narcomenudeo y compra-venta de armamento
“¡Arráncate, Coalcomán!”; así fue la campaña de Anavel Ávila, presuntamente ligada al “Mencho”, para Movimiento Ciudadano
Presupuesto para programas sociales está asegurado en la Constitución: Ariadna Montiel; destaca que se benefician a 320 mil nayaritas
Sheinbaum anuncia construcción de Farmacias del Bienestar en 2025; asegura habrá medicamentos gratuitos para personas vulnerables
“Corrupción se quedó en el pasado”, asegura Sheinbaum; afirma que gobierno no tocará recursos del pueblo
El presidente estadounidense Donald Trump abrió este jueves un nuevo frente de confrontación política, al alertar que el ala ultraconservadora del partido Republicano arruinará la agenda partidaria, y equipararla a la oposición demócrata.
En un mensaje en Twitter, Trump apuntó que el Freedom Caucus, el bloque legislativo más a la derecha del partido, "arruinará todo el programa republicano si no se suman a nuestro equipo, y rápido".
"Debemos enfrentarlos, a ellos y a los demócratas, en 2018", apuntó el mandatario, en referencia a las elecciones legislativas previstas para el próximo año.
El Freedom Caucus reúne apenas alrededor de 30 legisladores de la Cámara de Representantes, todos del partido Republicano, pero esa fuerza fue suficiente para provocar el naufragio de la propuesta de Trump para reformar el sistema de seguros de salud.
Los legisladores de ese grupo consideraron que la controvertida propuesta de Trump para desmantelar el actual sistema, conocido como Obamacare, no era lo suficientemente conservadora y se negaron a apoyarla, forzando así a la Casa Blanca a retirar el proyecto.
Para evitar el fracaso de su propuesta, Trump trató desesperadamente de convencer a los legisladores situados a la derecha del partido, pero no consiguió resultados, en un episodio que dejó al descubierto un evidente resquebrajamiento de la unidad del partido.
En respuesta, uno de los líderes de ese bloque, el legislador Jim Jordan, dijo en una entrevista que el grupo "está tratando de ayudar al presidente" pero el proyecto de reforma del sistema de salud "no hacía aquello que le prometimos a los electores".
Los republicanos tienen mayoría en la cámara de Representantes, con 237 bancas, pero son necesarios 216 votos para aprobar proyectos, de forma que la tendencia del bloque ultraconservador puede sellar la aprobación o el hundimiento de una iniciativa.
En ese cuadro, esos votos serán fundamentales para la aprobación de otros proyectos prioritarios para la Casa Blanca, como el presupuesto federal o la reforma fiscal.
Jordan dijo este jueves que el Freedom Caucus "busca cambiar a Washington. La ley (sobre los seguros de salud) simplemente dejaba a Washington intacto. No me interesa distribuir culpas, pero quiero concentrarme en aquello que les dije a mis electores que yo haría".
ae