La subdirectora de la oficina del jefe de gabinete de la Casa Blanca abandonará su cargo, dijo este jueves un alto funcionario de gobierno de Estados Unidos, dejando entrever una importante reorganización del gabinete de Donald Trump tras una serie de reveses políticos.
"Katie Walsh ha aceptado una posición en una organización externa", dijo el funcionario a la AFP al informar de la salida de una persona que había sido clave para el funcionamiento diario de la Casa Blanca.
Walsh fue considerada una aliada del jefe de gabinete Reince Priebus y de los republicanos más ortodoxos en el Congreso.
"Ha sido de un enorme beneficio para el presidente y estamos seguros de que así lo será en su nuevo papel", agregó el funcionario.
La partida de Walsh se produce en momentos en que la administración de Trump está sumida en una controversia sobre sus lazos con Rusia y tras el fracaso de la primera gran iniciativa legislativa del presidente, la reforma del sistema de salud, a pesar de que los republicanos controlan las dos cámaras parlamentarias.
ae