Más Información
Senadores del PVEM llaman a no regalar mascotas en Día de Reyes; “no son objetos de temporada ni juguetes”, enfatizan
IMSS reconoce a enfermeras y enfermeros; cuenta con 122 mil profesionales y más de 20 mil se han integrado recientemente
El 8 de enero inicia proceso de preinscripción para escuelas públicas de la CDMX; registro será en línea
FGR en Nuevo León obtuvo 228 sentencias en 2024; aseguró marihuana, metanfetamina, fentanilo y otras sustancias
¿Quiénes forman la nueva Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, que sustituye al Inai?; estos son sus integrantes
La candidata francesa de ultraderecha Marine Le Pen aseguró ayer que si es elegida presidenta de Francia, la Unión Europea (UE) “morirá”, porque, a su juicio, “la gente no la quiere”
Durante un mitin en Lille, en el norte de Francia, Le Pen dijo que bajo su hipotética presidencia el país vivirá tres grandes acontecimientos: la muerte de la UE, el fin de la “globalización salvaje” y el “desenmascaramiento del multiculturalismo”.
La líder ultraderechista, que encabeza los sondeos con el candidato socioliberal, Emmanuel Macron, reiteró que convocará un referéndum para que Francia salga de la UE y prometió que, si lo pierde, dimitirá de inmediato.
Proclamó que “ha llegado la hora de la confrontación democrática entre los patriotas y los mundialistas que pretenden enterrar cualquier idea de comunidad nacional”.
“¡No queremos a los inmigrantes de [la canciller alemana, Angela] Merkel! ¡No queremos a inmigrantes económicos!”, gritó ante la respuesta de los miles de seguidores.
Sondeos de opinión proyectan que Le Pen tendrá un buen desempeño en la primera vuelta de la elección presidencial el 23 de abril, pero que perdería la segunda vuelta del 7 de mayo ante Macron , quien ayer recibió un importante impulso cuando una decena de senadores centristas le dieron su apoyo.
Nueve de esos legisladores, que firmaron un artículo publicado en el semanario Le Journal du Dimanche, pertenecen a la centroderechista Unión de Demócratas Indepedientes (UDI), que respalda oficialmente a Fillon.
Para los senadores, Francia “necesita un cambio profundo” y el proyecto de Macron “responde a esos objetivos”, especialmente en lo relativo a la liberalización de la economía, al tiempo que se conserva el modelo social y la protección a los desfavorecidos.