Más Información
Extinción del Inai; Adrián Alcalá pide a legisladores garantizar protección de datos y acceso a información
FOTOS: “Estábamos abriendo la bodega cuando nos sacaron los militares"; trabajadores narran operativo en plaza de izazaga
“Vamos por todos los peces corruptos”; Raquel Buenrostro rinde protesta como secretaria de Función Pública
Taddei insiste a Morena que se necesitan 13 mmdp para elección judicial; acuerda revisar presupuesto de nueva cuenta
La candidata ultraderechista Marine Le Pen aseguró hoy en un multitudinario mitin en Lille (norte) que si es elegida presidenta de Francia la Unión Europea (UE) "morirá", porque, a su juicio, "la gente ya no la quiere".
Mientras alrededor de medio millar de manifestantes protestaban a dos kilómetros del mitin por la presencia de Le Pen en su ciudad, la líder del Frente Nacional (FN) galvanizaba a sus partidarios con un discurso furiosamente antieuropeo y antiglobalización.
Le Pen aventuró que bajo su hipotética presidencia el país vivirá tres grandes acontecimientos: la muerte de la UE, el fin de la "globalización salvaje" y el "desenmascaramiento del multiculturalismo".
La líder ultraderechista, que encabeza los sondeos codo con codo con el socioliberal Emmanuel Macron, reiteró que convocará un referéndum para que Francia salga de la UE y prometió que, si lo pierde, dimitirá de inmediato.
En ese mismo tono proclamó que "ha llegado la hora de la confrontación democrática entre los patriotas y los mundialistas" como Macron o el conservador François Fillon, que "pretenden enterrar cualquier idea de comunidad nacional".
"¡No queremos a los inmigrantes de (la canciller alemana, Anmglea) Merkel! ¡No queremos a inmigrantes económicos!", gritó ante la respuesta de los miles de seguidores que llenaban el pabellón Zenith de Lille.