Más Información
Senado destaca aprobación de 16 reformas constitucionales; entre ellas al Poder Judicial y Guardia Nacional
Trump y sus amenazas a México, ¿puede injerir en asuntos políticos del país?; esto dice la Constitución
De Mexicali a Buckingham; estudiantes mexicanos participarán en desfile internacional "London’s New Year’s Day Parade”
Sheinbaum supervisa avance del Trolebús Chalco-Santa Martha; se reúne con Delfina Gómez y Clara Brugada
Reinserta lanza campaña “Los otros Santas”; busca concientizar sobre el reclutamiento infantil por la delincuencia organizada.
El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó hoy el atentado terrorista de la víspera en las inmediaciones del Parlamento británico, en el corazón de en Londres, que dejó cuatro muertos y unos 40 heridos, al asegurar que fue cometido por un soldado de la organización extremista.
"El autor del ataque frente al Parlamento británico en Londres es un soldado del EI y la operación se llevó a cabo en respuesta al llamado de atacar a los países de la coalición internacional antiyihadista”, informó el grupo yihadista en un comunicado difundido por la agencia de noticias Amaq, vinculada con los extremistas.
La agencia Amaq, que suele divulgar comunicados del EI reivindicando la autoría de atentados, no aportó mayores detalles sobre el atacante de Londres.
El agresor arrolló con su coche a varias personas en el puente de Westminster, matando a tres civiles e hiriendo a 40, después descendió del vehículo para dirigirse al Parlamento británico, donde acuchilló a un policía antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad.
La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, confirmó este jueves que el autor del atentado era británico y que fue investigado en el pasado por los servicios de seguridad MI5 en relación a preocupaciones por su violento extremismo.
La operación policial para determinar si actuó solo o no sigue en marcha y hasta el momento se han llevado a cabo ocho arrestos en Londres y en Birmingham, una ciudad inglesa a unos 200 kilómetros al noroeste de la capital británica.