Más Información
Haberes de retiro de ministros de la Suprema Corte costarán casi 130 mdp anuales; se calcularon con sueldo actual
Depresión estacional aumenta en octubre a diciembre; afecta más a mujeres jóvenes, asegura especialista
Madre y sus tres hijos procedentes de China buscan refugio en México, llevan 10 días en AICM; están en condiciones inhumanas: ONG
Claudia Sheinbaum alista reunión con padres de los 43 de Ayotzinapa; será la primera tras asumir la Presidencia
Claudia Sheinbaum se reúne con gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno; preparan Acueducto Zacualpan II
La familia del mexicano Miguel Pérez Jr., un veterano de guerra condecorado que combatió en Afganistán en las fuerzas especiales de Estados Unidos, pidió ayer que se atienda una apelación que presentaron para detener la orden de deportación contra el ex soldado.
“Si mi hijo es deportado es como mandarlo directamente a su muerte”, afirmó Miguel Pérez padre, al lado de su esposa Esperanza Montes.
Miguel Pérez Jr., de 38 años, está en un centro de detención en Wisconsin desde 2016, y espera ser deportado luego de que, según trascendió el pasado martes, un juez rechazara un pedido de reconsideración que hizo, debido a que su vida corre peligro en México.
El abogado defensor, Chris Bergin, dijo que se entabló una apelación ante la Mesa de Apelaciones de Inmigración (MAI) para que Pérez Jr. no sea deportado, y estimó que podrá permanecer en EU hasta que la dependencia decida.
Pérez Jr., quien tiene residencia permanente, tiene una orden de deportación tras haber sido condenado en 2010 por entregar un maletín con cocaína a un oficial de policía encubierto. Aunque estuvo siete años en una prisión, la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) lo detuvo para ser deportado.
“Mi hijo fue a pelear contra el terrorismo. No peleó nada más por su familia, él peleo por todos”, señaló su madre, quien resaltó que su hijo requiere de medicamentos ya que sufre de trastornos por un cuadro de estrés postraumático tras su experiencia en Afganistán.