Más Información
Grupo Lala anuncia devolución de concesiones de agua en CDMX y Monterrey; “ha puesto el ejemplo”, reconoce Sheinbaum
VIDEO: “Era un líder respetado y amado por sus seguidores”; Madre buscadora pide ayuda a Osiel Cárdenas, presunto narcotraficante
Semar conmemora el 25N con exposición sobre derechos de las mujeres; destacan medidas para prevenir la violencia de género
Gobierno prepara reforma para erradicar corrupción en casinos; fortalecerá recaudación fiscal, afirma Monreal
“México tiene gran cariño por el pueblo uruguayo”; Claudia Sheinbaum sostiene llamada con Yamandú Orsi tras victoria presidencial
Un terremoto de magnitud preliminar de 5.5 remeció el sureste de Turquía el jueves, donde provocó pánico, dañó edificios y dejó cinco heridos, informaron las autoridades y la prensa.
El terremoto tuvo centro en la población de Samat en la provincia de Adiyaman. Lo siguieron dos temblores, el más fuerte de ellos de 4.4, informó el organismo de manejo de desastres y emergencias AFAD.
El alcalde de Samsat, Yusuf Firat, dijo que al menos cinco personas sufrieron heridas. El temblor derribó una escuela y las residencias del gobernador y el alcalde, aunque en esos edificios no hubo lesionados, añadió.
Cuatro equipos de 35 rescatistas acudieron a la zona, informó la agencia noticiosa privada Dogan.
El Servicio Geológico de Estados Unidos estimó la magnitud preliminar en 5.6 y añadió que el temblor fue muy superficial, a apenas 10 kilómetros de profundidad. Se sintió en las provincias vecinas de Gaziantep, Kilis, Batman y Sanliurfa.
Otro temblor, de 4.6, remeció la población de Kasimkuyu en la provincia de Sanliurfa, donde provocó pánico.
Los temblores son frecuentes en Turquía, que se encuentra sobre dos fallas activas. Dos terremotos poderosos en el noroeste mataron a 18.000 personas en 1999.
ae