Más Información
Ebrard presenta denuncia ante la FGR contra plaza Izazaga para extinción de dominio; piratería asegurada asciende a 7.5 mdp
El testaferro de abogado Juan Collado manejó un patrimonio de 15 millones de dólares; contempla inmuebles, negocios y cuentas bancarias
¡Atención adultos mayores! Esta es la fecha límite para registrarse a Pensión del Bienestar; aquí los detalles
Presentan informe “El legado de López Obrador”; señalan secuelas de reforma judicial y desaparición de órganos autónomos
Enorme incertidumbre, resultados de la reforma judicial, dice Norma Piña; fue planteada sin diagnóstico
Un hombre que saltó sobre un portabicicletas frente a la Casa Blanca para intentar, aparentemente, acceder a la valla que protege la residencia presidencial fue detenido hoy por agentes del Servicio Secreto.
El hombre no iba armado y llevaba un documento que pretendía entregar en la Casa Blanca, según fuentes policiales citadas por las cadenas CNN y ABC.
El sospechoso saltó sobre un portabicicletas de la Avenida Pensilvania "en un aparente intento de llegar a la valla de la Casa Blanca", fue arrestado de inmediato y está siendo interrogado.
El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, confirmó en su cuenta de Twitter que el individuo no saltó la valla que rodea la residencia presidencial y subrayó la "gran respuesta" del Servicio Secreto, el cuerpo encargado de la seguridad del mandatario estadounidense, Donald Trump, y su familia.
En el momento del incidente, ocurrido sobre las 13.00 hora local (17.00 GMT), Trump no se encontraba en la Casa Blanca, puesto que está pasando el fin de semana en su residencia de Mar-a-Lago, en Florida.
Este incidente se ha producido apenas una semana después de otro en el que Jonathan Tran, de 26 años, saltó la verja de la Casa Blanca y estuvo más de un cuarto de hora dentro del perímetro de la residencia presidencial hasta que fue detenido por el Servicio Secreto.
Trump sí estaba en la Casa Blanca en el momento de esa intrusión.
El joven llevaba una mochila consigo con dos latas de un aerosol de autodefensa, un libro de Trump, su pasaporte estadounidense y un computador en el que hallaron una carta dirigida al presidente con supuesta información sobre piratas informáticos rusos.
Cuando lo detuvieron, dijo: "Soy un amigo del presidente", de acuerdo con los agentes del Servicio Secreto.
ae