Más Información
Diputadas reafirman compromiso en 25N; María Teresa Ealy impulsa la prevención, protección y el empoderamiento
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
El vocero del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Sean Spicer, ofendió hoy a un reportero al decirle que llegaba a conclusiones pese a tener "cero inteligencia".
Este jueves, el corresponsal de CNN, Yin Acosta, le cuestionaba sobre la acusación del presidente Trump contra Barack Obama, de haberlo espiado durante la carrera presidencial.
"Llegas a conclusiones serias para un chico con cero inteligencia" le dijo Spicer, quien después trató de corregir y dijo "claridad, tal vez ambas".
Este incidente se suma a un enfrentamiento frontal que la administración Trump ha tenido con los medios, a grado tal que Trump afirmó que de no ser por Twitter, él no habría llegado a la presidencia, pues así evita a los medios contrarios.
Después, el reportero afirmó que el hecho fue deprimente.
La conferencia
Spicer dijo que Trump "mantiene" su alegación de que el expresidente Barack Obama ordenó escuchas telefónicas en la Torre Trump de Nueva York el año pasado, a pesar de que los líderes del Congreso encargados de investigarlo han negado tener pruebas de esa acusación.
Así lo afirmó Spicer en su rueda de prensa diaria en un intercambio bastante acalorado con los periodistas.
"Él lo mantiene", afirmó el portavoz al ser preguntado por los periodistas, tras las últimas declaraciones de los Comités de Inteligencia del Senado y de la Cámara Baja acerca de la falta de evidencias del supuesto pinchazo telefónico.
"El presidente dijo anoche que habrá información adicional que se presentará", agregó Spicer, quien argumentó que los congresistas no habían negado el pinchazo, sino que habían afirmado "no tener pruebas hasta el momento".
El portavoz se refirió a los comentarios de Trump este miércoles en una entrevista con la cadena Fox, en la que afirmó que "pinchar un teléfono abarca muchas cosas" y que se verán "algunas cosas muy interesantes que van a pasar a un primer plano en las próximas dos semanas".
Su portavoz reiteró hoy que "hay un montón de informes de los medios de comunicación por ahí que indican que algo estaba pasando durante las elecciones de 2016", al asegurar que el mandatario será en última instancia "vindicado".
Spicer pasó casi 10 minutos leyendo una serie de titulares y fragmentos de noticias en los que se discuten los informes sobre las investigaciones realizadas ante la presunta injerencia rusa en los comicios estadounidenses de 2016.
Con información de EFE
ml