Más Información
IMSS Bienestar instala mesa para solucionar conflictos laborales; se compromete a pagar en un plazo no mayor a 4 meses
Alito Moreno se reúne con Julio María Sanguinetti, expresidente de Uruguay; buscan fortalecer lazos en América Latina
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
INE advierte riesgo en elecciones de ocho estados por falta de recursos; los más afectados son Yucatán, Guerrero y Zacatecas
El secretario de Estado de EU, Rex Tillerson, usaba un seudónimo para el envío de correos electrónicos relacionados con el cambio climático mientras era el director ejecutivo de la petrolera Exxon Mobil, informaron ayer medios locales.
La oficina del fiscal general del estado de Nueva York, Eric Schneiderman, reveló lo anterior en una carta enviada el lunes a un juez, en la que también acusa a Exxon Mobil de no presentar documentos relacionados con una investigación sobre la posibilidad de que la compañía mintiera a sus inversores sobre el cambio climático.
Los representantes de Schneiderman señalaron en la carta que Tillerson usó el alias de “Wayne Tracker” del año 2008 al 2015 para “enviar y recibir material relativo a asuntos importantes”, entre ellos el cambio climático.
“Pese a los cerca de 60 documentos de la compañía que llevan el correo electrónico de ‘Wayne Tracker’, ni Exxon ni su consejo han revelado nunca que esta cuenta de correo independiente era una forma de comunicación de Tillerson en Exxon”.
El Departamento de Estado señaló que las preguntas sobre el tema deben dirigirse directamente a Exxon. La empresa, por su parte, confirmó que Tillerson utilizaba también dicha dirección electrónica.