Más Información
Trump y sus amenazas a México, ¿puede injerir en asuntos políticos del país?; esto dice la Constitución
De Mexicali a Buckingham; estudiantes mexicanos participarán en desfile internacional "London’s New Year’s Day Parade”
Sheinbaum supervisa avance del Trolebús Chalco-Santa Martha; se reúne con Delfina Gómez y Clara Brugada
Reinserta lanza campaña “Los otros Santas”; busca concientizar sobre el reclutamiento infantil por la delincuencia organizada.
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
El secretario de Estado de EU, Rex Tillerson, usaba un seudónimo para el envío de correos electrónicos relacionados con el cambio climático mientras era el director ejecutivo de la petrolera Exxon Mobil, informaron ayer medios locales.
La oficina del fiscal general del estado de Nueva York, Eric Schneiderman, reveló lo anterior en una carta enviada el lunes a un juez, en la que también acusa a Exxon Mobil de no presentar documentos relacionados con una investigación sobre la posibilidad de que la compañía mintiera a sus inversores sobre el cambio climático.
Los representantes de Schneiderman señalaron en la carta que Tillerson usó el alias de “Wayne Tracker” del año 2008 al 2015 para “enviar y recibir material relativo a asuntos importantes”, entre ellos el cambio climático.
“Pese a los cerca de 60 documentos de la compañía que llevan el correo electrónico de ‘Wayne Tracker’, ni Exxon ni su consejo han revelado nunca que esta cuenta de correo independiente era una forma de comunicación de Tillerson en Exxon”.
El Departamento de Estado señaló que las preguntas sobre el tema deben dirigirse directamente a Exxon. La empresa, por su parte, confirmó que Tillerson utilizaba también dicha dirección electrónica.