Más Información
Conagua: Acuerdo por el Agua contempla cambio de visión en la gestión; “deja de verse como mercancía y se reconoce como derecho", dice
Con reforma a la SSPC, la Presidenta puso a la seguridad como una prioridad: Claudia Rivera; destaca creación de Plataforma México
Sheinbaum firma con gobernadores de oposición Acuerdo Nacional por el Derecho Humano al Agua; urgente gestionarla eficazmente, destacan
Sheinbaum ante violencia en Tabasco: Estamos trabajando en estrategias; destaca coordinación de autoridades
Senado celebra registro de casi 12 mil aspirantes para elección judicial; “marca un hito en la historia jurídica", dice
Inaceptables, niveles de violencia alcanzados con la 4T: Alito Moreno; “paz y tranquilidad han sido arrebatadas”, dice
En un nuevo sketch del programa Saturday Night Live, el personaje de Donald Trump interpretado por Alec Baldwin fracasó en liderar al ejército de su país ante una invasión alienígena.
En un discuso de Trump frente a un grupo de militares, la parodia retoma los dichos del presidente estadounidense acerca de que el Ejército estadounidense ya no gana guerras, argumento con el cual decidió aumentar el presupuesto militar en la vida real.
En un momento del sketch, Trump es informado de que el estado de California fue destruido y el mandatario responde preguntando si ganó entonces el voto popular, en referencia a que en la elección que lo llevó a la Casa Blanca, el candidato republicano sólo ganó en el voto del Colegio Electoral, pero no en el voto popular. California fue uno de los estados donde ganó la demócrata Hillary Clinton.
Enseguida, el mando intenta mostrarle al Comandante en Jefe la gravedad de la situación.
- Señor, por favor, ¡todos en California están muertos!.
- ¿Incluso Arnold?, replica el presidente, con lo que se hace burla de la pelea que desató el magnate al criticar los ratings de su sucesor en la conducción del reality show “El Aprendiz”, Arnold Schwarzenegger.
Más adelante, un soldado se cuestiona sobre el interés de Trump en el planeta de origen de los invasores, el ficticio Zorblat 9, al cual el mandatario se refiere como bonito y fantástico.
“¡Oh, Dios mío! ¿Tiene nexos de negocios en Zorblat 9?”, pregunta el militar, en alusión a los intereses de las empresas de Donald Trump en otros países, que en la realidad han sido objeto de críticas por potenciales conflictos de interés.
El sketch también retoma con humor los señalamientos que ha hecho el presidente Trump contra los medios de comunicación que no le son afines y presenta al gobernante como un creyente de las teorías de extraterrestres que viven en la Tierra camuflados entre los seres humanos, para lo cual acusa de ser alienígenas a dos mujeres afroamericanas.
Además, en un momento en el que los militares comienzan a recitar el juramento a la bandera, el Trump de Alec Baldwin exhibe que no se lo sabe correctamente.
Hacia el final de la representación cómica, cuando llega un líder extraterrestre y pide hablar con el líder del lugar, el personaje de Trump trata de evadir su responsabilidad y señala al mando militar como el presidente.