Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
El senador republicano John McCain dijo hoy que el presidente Donald Trump debería retractarse de sus acusaciones de que el ex mandatario Barack Obama ordenó "pinchar" los teléfonos en la Torre Trump durante la campaña electoral o aportar pruebas que sustenten estas graves acusaciones.
"El presidente Trump debería ofrecer al pueblo estadounidenses, no solo a la comunidad de Inteligencia, sino al pueblo estadounidense, evidencias de que su predecesor, el ex presidente de Estados Unidos, fue culpable de violar la ley", dijo McCain en una entrevista con la cadena de televisión CNN.
Según McCain, Trump tiene dos opciones: "Retractarse o ofrecer la información que el pueblo estadounidense merece".
McCain cree que si Obama "violó la ley" ordenando escuchas a la campaña de Trump, "estaríamos ante un asunto muy grave".
"No tengo ninguna razón para creer que la acusación es cierta, pero creo que el presidente de Estados Unidos podría aclararlo en un minuto", señaló el veterano senador, quien fue candidato presidencial republicano en las elecciones de 2008 y fue derrotado en las urnas por Obama.
"Todo lo que tiene que hacer (Trump) es tomar el teléfono, llamar al director de la CIA, al director nacional de Inteligencia y decir: 'Ok, ¿qué pasó?'. Porque ellos sin duda debían saber si el ex presidente de Estados Unidos estaba interviniendo (los teléfonos de) la Torre Trump", añadió McCain.
Trump acusó el fin de semana pasado en Twitter a Obama de espiar su oficina de Nueva York durante la campaña electoral, sin aportar ningún tipo de pruebas que sustenten esta grave acusación. Y pidió al Congreso que investigue las presuntas escuchas.
Tanto Obama como James Clapper, ex director de la Inteligencia Nacional de Estados Unidos, han negado las acusaciones.
El Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes ha pedido a la Casa Blanca que aporte antes del lunes cualquier prueba sobre las presuntas escuchas.