Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Es bien sabido que, una vez fuera de la Casa Blanca, los ex presidentes de Estados Unidos viven un periodo de bonanza no sólo laboral, con conferencias, entrevistas, fundaciones y libros, sino también económica con las ganancias y regalías de todas estas actividades.
Sin embargo, el ahora ex presidente Barack Obama ha sorprendido a todos con la oferta que ha recibido para escribir sus memorias. El republicano George Bush, por ejemplo, recibió 10 millones de dólares al escribir sus memorias como presidente de EU, y Bill Clinton logró un contrato por 15 millones de dólares, pero Obama alcanzó la cifra récord de 65 millones de dólares.
De acuerdo con The Financial Times, el ex mandatario y su esposa Michelle acaban de firmar un multimillonario contraro con el grupo editorial Penguin Random House para publicar por separado sus memorias.
Penguin, el mayor grupo editorial del mundo, logró asegurarse durante una subasta los derechos de ambos textos para su publicación internacional por los que pagó más de 65 millones de dólares, un récord para las memorias de un ex presidente.
Aunque es común que los ex presidentes de EU publiquen sus memorias tras acabar su mandato, no lo es tanto en el caso de las ex primeras damas. Sin embargo, debido a su popularidad, Michelle Obama será una excepción.
Según The New York Times, los Obama tienen intención de donar parte de las ganancias a la Fundación Obama mientras que Penguin Random House donará un millón de ejemplares a la organización sin ánimo de lucro First Book, de la que participa.
"Con sus palabras y liderazgo, (los Obama) cambiaron el mundo, y cada día, con los libros que publicamos en Penguin Random House, nos esforzamos por hacer lo mismo", dijo el director de la editorial, Markus Dohle, en un comunicado recogido por The New York Times.
"Ahora, nos sentimos ansiosos por trabajar junto al presidente y a la señora Obama para hacer de cada uno de sus libros éxitos globales de una importancia y con un alcance sin precedentes", agregó Dohle.
Obama publicó en 1995 "Dreams from My Father: A Story of Race and Inheritance" y en 2006 "The Audacity of Hope: Thoughts on Reclaiming the American Dream" con marcas asociadas a Penguin Random House, empresa con sede en Nueva York.
La ex primera dama, por su lado, publicó en 2012 "American Grown: The Story of the White House Kitchen Garden and Gardens Across America" a través de la editorial Crown, también de Penguin Random House.
Los Obama estuvieron representados durante la negociación por la consultora neoyorquina Harry Walker Agency.
ae