Más Información
Desde box hasta trampolín Fitness; clases masivas como estrategia de Claudia Sheinbaum para incentivar el deporte
Universidad Autónoma de Guerrero entrega doctor Honoris a Rosario Ibarra de la Garza; premio post morten fue recibido por su hija
Claudia Sheinbaum se reúne con familiares de mineros atrapados en El Pinabete y Pasta de Conchos; continúan rescates, asegura
Mario Delgado se reúne con Samuel García; gobernador pide aumento de recursos en el PEF 2025 para NL
Ebrard presenta denuncia ante la FGR contra plaza Izazaga para extinción de dominio; piratería asegurada asciende a 7.5 mdp
El testaferro de abogado Juan Collado manejó un patrimonio de 15 millones de dólares; contempla inmuebles, negocios y cuentas bancarias
Un sismo con una magnitud preliminar de 5.8 grados Richter sacudió hoy esta capital y otras ciudades del norte de India, sin que se reporte, por ahora, sobre víctimas o graves daños materiales.
El movimiento telúrico se registró la noche de este lunes cerca de las 22:33 horas locales (17:03 GMT) y su epicentro fue localizado en Ukimath, un distrito del estado de Rudraprayag, a una profundidad de sólo 7.0 kilómetros (km).
El sismo tuvo una duración de unos 30 segundos y fue tan fuerte que se sintió en toda la capital, Nueva Delhi y otras regiones de los vecinos estados de Gurgaon y Punjab, así como otras partes del norte de India, según reporte de la agencia de noticias ANI.
De acuerdo con las televisión local en la localidad de Ukhimath, ubicada a unos 97 km de Dehra Dun, capital del estado de Uttarakhand, varias personas fueron vistas corriendo fuera de sus hogares, aunque por ahora no hay reporte de víctimas o graves daños materiales.
El ministro indio del Interior, Rajnath Singh, informó en su cuenta oficial de Twitter sobre el temblor y reveló que ha solicitado un informe detallado sobre las causas que pudiera haber generado en el fuerte sismo de esta noche.
Además, el funcionario puso en alerta a las fuerza nacional de Respuesta de Desastres, para ayudar a posibles afectados en Ukhimath, un pueblo pequeño peregrino famoso por el templo de Kedarnath.
lsm