Más Información
Unión Nacional de Padres urge a acabar con clima de inseguridad en Sinaloa; exigen esclarecer asesinato de su líder
“Aún hay tiempo”: Inai lamenta extinción aprobada por Diputados; pide al Senado reconsiderar reforma
Oposición se lanza contra extinción de órganos y elección judicial; diputada de MC llama a interponer controversia constitucional
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
El ex presidente George Bush padre, acompañado de su esposa Barbara Bush, fue el encargado de lanzar la moneda al aire para dar inicio a la edición 51 del Super Bowl.
Mientras que Bush recibía la moneda para lanzarla al aire, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, presente en el campo de juego, lo observaba a través de binoculares.
Los Halcones de Atlanta ganaron el tiro de la moneda al aire y consiguieron la primera posesión de balón.
El ex mandatario estadounidense ingresó al NRG Stadium, en Houston, en una silla de ruedas acompañado de su esposa Bárbara Bush quien iba en un carrito.
Luego del volado se dio inició al Súper Tazón 51 con Patriotas de Nueva Inglaterra a la ofensiva y Halcones de Atlanta a la defensiva.
Minutos antes del tradicional volado el cantante country Luke Bryan interpretó "Star Spangled Banner", himno nacional de Estados Unidos, para dar arranque a la parte protocolaria del Súper Bowl 51.
El ex presidente de Estados Unidos George Bush padre pasó 16 días ingresado en un centro médico de Houston (Texas) por una neumonía.
El presidente número 41 de los Estados Unidos fue ingresado el 14 de enero en el centro hospitalario debido a problemas al respirar, pero su situación empeoró hasta el punto de ser intervenido al miércoles siguiente para "proteger y limpiar sus vías respiratorias", un procedimiento que requiere sedar al paciente.
Ese mismo día, la ex primera dama, Barbara, fue ingresada también en el mismo hospital por precaución después de experimentar un cuadro de fatiga y tos, aunque su situación fue menos complicada que la de su marido y recibió el alta al cabo de pocos días.
En su 90 cumpleaños George H. W. Bush se lanzó en paracaídas para demostrar su vitalidad, aunque ha sido hospitalizado en diversas ocasiones durante los últimos años por diferentes motivos.
En julio de 2015, por ejemplo, se rompió una vértebra del cuello en una caída y en 2012 pasó las vacaciones navideñas en el mismo centro hospitalario, afectado por una bronquitis y una infección vírica que lo tuvieron ingresado mes y medio.
Durante su mandato en la Casa Blanca, la política exterior fue uno de los pilares de su presidencia: realizó operaciones militares en Panamá y el Golfo Pérsico.
Luego de que Irak invadiera Kuwait en 1990 inició una concentración de armas en Arabia Saudí que daría inicio a la guerra del Golfo Pérsico. Inició una campaña de bombardeos y con ayuda de una fuerza terrestre liderada por la ONU, expulsó al ejército iraquí en menos de 100 horas.
Su popularidad aumentó tras la victoria en Kuwait, y continuó subiendo cuando se reunió con el entonces líder de la URSS, Mijaíl Gorbachov, en julio de ese mismo año y firmaron un acuerdo de reducción de armas estratégicas.
Actualmente George H.W. Bush vive en Houston con su esposa Barbara Bush y es el ex presidente vivo de mayor edad de Estados Unidos.
slm