Más Información
“Hay que expropiar a Salinas Pliego” por deudas al SAT, señala Paco Ignacio Taibo II; pide a Sheinbaum ser autocrítica
Tribunal niega libertad provisional a Murillo Karam; magistrados alertan riesgo de que el ex titular de la PGR evada la justicia
Desapariciones en México alcanzan los mil 827 casos primeras semanas de Sheinbaum, revela Registro Nacional; Edomex encabeza listado
Oposición califica el presupuesto 2025 como “un valle de lágrimas”; señalan recortes y errores graves
Lenia Batres destaca que ha dejado de percibir más de 2 mdp; devuelve un millón 181 mil 439 pesos a la Tesorería
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza informó a las aerolíneas que pueden volver a aceptar a los viajeros que fueron vetados por un decreto la semana pasada, después de que la medida fue bloqueada el viernes a nivel nacional por un juez federal de Seattle, dijo un funcionario de una aerolínea a Reuters.
En una conferencia telefónica cerca de las 0200 GMT, la agencia estadounidense dijo a las aerolíneas que operen como lo habían hecho antes del decreto, que temporalmente impidió el ingreso de refugiados y ciudadanos de siete países de mayoría musulmana a Estados Unidos.
Los individuos de esos estados que tengan las visas apropiadas ahora pueden abordar los vuelos con destino a Estados Unidos, y las aerolíneas están trabajando para actualizar sus sitios en Internet para reflejar el cambio, dijo el funcionario, quien no estaba autorizado para hablar en público.
La orden de restricción temporal del juez representa un enorme reto a la medida del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aunque el Gobierno podría apelar el fallo y lograr que la política siga vigente.
El juez James Robart, nombrado por el ex presidente George W. Bush, hizo que su decisión entrara en vigor inmediatamente el viernes, lo que sugiere que las restricciones a los viajes se podrían levantar de inmediato. Se espera que emita su decisión escrita durante el fin de semana.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por su sigla en inglés) y el grupo comercial Airlines for America -con sede en Washington- no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.