Más Información
Kellyanne Conway, asesora del presidente de Estados Unidos Donald Trump, desató una ola de críticas y burlas en las redes sociales luego de que se diera a conocer una serie de fotografías en las que se le ve sentada con los pies encima de un sillón en el Despacho Oval de la Casa Blanca durante un evento oficial realizado este lunes.
En las imágenes, Conway está sentada con las piernas dobladas sobre el sillón de la oficina de Trump mientras mira despreocupadamente su celular, justo cuando el presidente posaba para las fotografías junto a los líderes afroamericanos de los más respetados colegios y universidades del país.
Cientos de usuarios de Twitter criticaron y condenaron la actuación de la asesora de Trump, al interpretar su lenguaje corporal como una “falta de respeto” y una “actitud infantil e irrespetuosa”.
“Conway, con sus zapatos sobre el sillón de la Oficina Oval, coherente con varias formas de falta de respeto que ha demostrado el equipó de Trump”, tuiteó un usuario.
“Tengo muchas preguntas respecto a esto, pero la principal es ¿por qué nadie le está diciendo a Kellyanne Conway que saque sus malditos pies del sofá?”, escribió en su cuenta de Twitter el columnista del Chicago Tribune, Rex Huppke.
“La nueva base de fotos del 'privilegio blanco'”, escribió otro usuario sobre la imagen en la que se ve a Conway sentada con toda comodidad y desenvoltura en el sillón, mientras decenas de personas afroamericanas están de pie.
“Noticia de última hora: Kellyanne Conway usa un 'estilo alternativo' poniendo sus pies sobre el sillón de la Oficina Oval”, escribió el usuario @arthurct20 refiriéndose a la frase “hechos alternativos” que utilizó la asesora presidencial para intentar desestimar lo que publican los medios sobre la administración Trump.
Un columnista del diario The Wall Street Journal fustigó la actitud de Conway y sugirió que un comportamiento semejante de asesores de administraciones previas habría provocado protestas aún mayores.
"Si Rice o Jarrett se hubieran sentado de la misma forma en el Salón Oval, los conservadores habrían quedado roncos durante semanas por tanta critica", escribió Bret Stephens, en alusión a Susan Rice y Valerie Jarrett, cercanas asesoras del expresidente Barack Obama.
El propio Obama, quien fue fotografiado muchas veces en posturas relajadas, también fue blanco de críticas por aflojar el código de vestimenta de traje y corbata.
Muchos usuarios de Twitter criticaron a Conway al considerar que su lenguaje corporal constituyó una "falta de respeto". Algunos realizaron comparaciones con una foto de 2013 del Obama con sus pies sobre el escritorio del Salón Oval.
"Recuerden cuando los Republicanos perdían la cabeza por la decoración de la oficina Oval de Obama", tuiteó un usuario.
No es la primera vez que Conway se mete en problemas por sus acciones. Luego de que la asesora presidencial hiciera un llamado público a comprar productos de la marca Ivanka Trump, la Oficina de Ética del gobierno de EU propuso sancionarla.
También estuvo en el foco tras introducir el concepto de "hechos alternativos" en el léxico político para justificar afirmaciones de la Casa Blanca de hechos que nunca ocurrieron.
*Con información de AFP
ae