Más Información
PAN exige renuncia de Rubén Rocha Moya; Claudia Sheinbaum sigue protegiéndolo en “complicidad vergonzante”
No cesaremos ni nos rendiremos en nuestro llamado a la paz y justicia: Iglesia; pide ser persistentes en exigencia
Con reformas laborales, expertos ven estrategia de Morena; van a fortalecer su número de simpatizantes
Alito Moreno se reúne con familiares de prisioneros de Israel en Marruecos; pide su liberación antes de Navidad
Un ex dirigente de la organización racista estadounidense Ku Klux Klan (KKK) manifestó su apoyo a la candidata de extrema derecha a las presidenciales francesas, Marine Le Pen, al rendir un especial homenaje a su padre Jean-Marie Le Pen.
“Su padre era un gran hombre, un verdadero patriota. Crió a una mujer inteligente y fuerte que sabe cómo hacer política en el siglo XXI”, tuiteó el miércoles David Duke, ex jefe del KKK, un movimiento de hace 150 años que defiende la supremacía de la raza blanca y se convirtió en sinónimo de linchamientos y asesinatos.
David Duke, de 66 años, quien durante tres años tuvo un puesto en la asamblea local de Luisiana (1989-1992), también llamó a votar por el actual presidente estadounidense republicano, Donald Trump, antes que el equipo del mandatario rechazara todo vínculo con él.
Según los últimos sondeos, Le Pen encabeza la primera ronda de la elección presidencial francesa que tendrá lugar a fines de abril, aunque la siguen de cerca otros dos candidatos.
La investigación en curso por supuestos empleos ficticios en el Parlamento Europeo parece no afectarle. El derechista François Fillon, inmerso en otro caso similar, y Emmanuel Macron, ex ministro del gobierno socialista, se disputan el segundo lugar. El conservador perdió su condición de favorito el revelarse que su esposa, que siempre se presentó como ama de casa, cobró más de 800 mil euros como asistente parlamentaria.
La incertidumbre nunca ha sido tan fuerte sobre el desenlace de la campaña. “Es muy posible que no podamos ver claramente las cosas antes la noche de las elecciones”, dijo a la AFP Philippe Braud, profesor en el Instituto de Ciencias Políticas de París.
En tanto, cientos de jóvenes y estudiantes volvieron a protestar en las calles de la capital francesa contra la violencia policial, tras el arresto violento de un joven negro, identificado como Théo, que fue supuestamente sodomizado con una porra en el suburbio de Aulnay-sous-Bois el 2 de febrero. La policía detuvo a más de una decena de personas por daños al mobiliario, entre otras acusaciones.