Más Información
Senado destaca aprobación de 16 reformas constitucionales; entre ellas al Poder Judicial y Guardia Nacional
Trump y sus amenazas a México, ¿puede injerir en asuntos políticos del país?; esto dice la Constitución
De Mexicali a Buckingham; estudiantes mexicanos participarán en desfile internacional "London’s New Year’s Day Parade”
Sheinbaum supervisa avance del Trolebús Chalco-Santa Martha; se reúne con Delfina Gómez y Clara Brugada
Reinserta lanza campaña “Los otros Santas”; busca concientizar sobre el reclutamiento infantil por la delincuencia organizada.
El fiscal anticorrupción Pedro Horrach pidió hoy prisión eludible con una fianza de 200 mil euros para Iñaki Urdangarin, cuñado del rey de España, después de ser condenado a 6 años y 3 meses de cárcel en un caso de corrupción.
Urdangarin fue sentenciado por delitos de prevaricación continuada, falsedad y malversación de caudales públicos, fraude a la Administración, tráfico de influencias y dos delitos contra Hacienda.
El cuñado de Felipe VI y su esposa, Cristina de Borbón, fueron juzgados en la Audiencia de Palma (Islas Baleares, Mediterráneo), en el conocido "caso Nóos", sobre el supuesto desvío de más de seis millones de euros procedentes de fondos públicos de 2003 a 2006 al Instituto Nóos, entidad sin ánimo de lucro que presidió Urdangarin.
En esa causa, la infanta Cristina fue absuelta de la acusación de colaboración en un delito fiscal de su esposo, aunque fue sentenciada, a pagar junto a Urdangarin 265 mil euros (unos 282 mil dólares) en calidad de corresponsable civil a título lucrativo.
lsm