Más Información
Violencia en el país evidencía colapso de estrategia de seguridad: PRI; insiste en cambiar el rumbo de combate
Defensa toma protesta al general Maximiliano Cruz Ramos; fungirá como Inspector y Contralor General de División de Estado Mayor
Sheinbaum destaca reducción de homicidios dolosos en último mes de 2024; “Confiamos en nuestra estrategia”, dice
Sheinbaum no hablará de seguridad en reunión con presidentes municipales; revisarán tema de infraestructura
Monreal reitera apoyo a Sheinbaum para este 2025; “la conducción del país está en buenas manos”, dice
Sheinbaum: Tenemos un plan bien elaborado para defender a los mexicanos; “ya lo vamos a presentar”, dice
Bruselas.— El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, advirtió ayer que tanto el presidente, Donald Trump, como todo el equipo de su administración, “llamarán la atención a los medios si éstos manipulan los hechos”, al tiempo que dijo respetar “completamente una prensa libre e independiente” en el país.
Pence habló del tema en una rueda de prensa en la sede de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), en Bruselas, tras reunirse con el secretario general de la organización, Jens Stoltenberg, cuando los periodistas lo cuestionaron acerca de si la libertad de prensa está “bajo amenaza” en EU.
Pence destacó que “el presidente [Donald] Trump tiene una habilidad única para hablar directamente a los ciudadanos estadounidenses”.
El vicepresidente de EU señaló, además, que en caso de que el mensaje de la prensa sea “incorrecto”, el presidente estadounidense se dirigirá directamente a la gente, sin los medios de comunicación como intermediarios.
“Cuando los medios se equivoquen, le prometo que el presidente Trump llevará el asunto directamente a los ciudadanos estadounidenses para esclarecer los hechos”, afirmó.