Más Información
Extinción del Inai; Adrián Alcalá pide a legisladores garantizar protección de datos y acceso a información
FOTOS: "Estábamos abriendo la bodega cuando nos sacaron los militares"; trabajadores narran operativo en plaza de izazaga
“Vamos por todos los peces corruptos”; Raquel Buenrostro rinde protesta como secretaria de Función Pública
Taddei insiste a Morena que se necesitan 13 mmdp para elección judicial; acuerda revisar presupuesto de nueva cuenta
El concejo municipal de Cincinnati la declaró "ciudad santuario", una declaración mayormente simbólica puesto que el alcalde John Cranley ha dicho desde hace mucho que la ciudad recibe inmigrantes y que seguirá apoyándolos, pero que no quebrantará las leyes federales.
No existe una definición legal de "ciudad santuario", pero generalmente alude a que las autoridades locales cooperan menos con las autoridades federales de inmigración en algunos asuntos relacionados a personas que viven en Estados Unidos sin autorización.
Simpatizantes y oponentes de la declaración atiborraron la reunión del concejo.
El Cincinnati Enquirer reportó que un hombre exhortó al municipio a no poner en peligro los fondos que recibe del gobierno federal. El presidente Donald Trump ha amenazado con dejar de otorgar fondos a jurisdicciones locales que no cooperen con las autoridades federales de inmigración.
Según la televisora WCPO-TV, la policía de Cincinnati indicó que no aplicará las leyes migratorias, pero la oficina del sheriff del condado de Hamilton planea seguir deteniendo a personas sin autorización si se lo piden las autoridades federales.
lsm