Más Información
Diputadas celebran a emprendedoras; reconocen a la doctora Araceli Alonso, incluida en las 100 mujeres líderes
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Niño de 3 años toca “la campana de la victoria” por vencer al cáncer; recibió quimioterapias en el IMSS
Tres de cada 10 estudiantes es víctima de violencia en planteles; exigen reforzar medidas de seguridad
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, denunció hoy el "tono de odio" hacia él que, a su juicio, percibe en algunos medios de comunicación y criticó en particular contra la cadena CNN.
Al entablar un breve diálogo con Jim Acosta, corresponsal de CNN, durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, Trump dijo a todos los medios presentes: "el público ya no les cree".
Trump, cuya comparecencia de prensa duró más de hora y media, arremetió contra casi todos los medios que hicieron preguntas y repitió varias veces que quería dar el turno de pregunta a reporteros "amigables".
"La prensa se ha tornado deshonesta y, si no hablamos de ello, estaríamos faltando al pueblo estadounidense. La prensa está fuera de control, el nivel de deshonestidad está fuera de control", aseveró Trump.
"Muchos de nuestros informantes no te dirán la verdad y no te trataran con el respeto que mereces", aseguró el presidente.
Al comienzo de la rueda de prensa, posterior a la presentación de Alexander Acosta como candidato a secretario de Trabajo, Trump señaló que se iba a dirigir hacia los estadounidenses, no a los periodistas, a los que calificó simplemente de invitados.
Trump insultó de nuevo a grandes medios de comunicación, como el "fallido" The New York Times, CNN y sus "noticias falsas" o el "desagradecido" The Wall Street Journal.
Los principales medios estadounidenses han cuestionado las conexiones del ex asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Michael Flynn, quien se vio obligado a dimitir el lunes, y han revelado que la comunidad de inteligencia de Estados Unidos tiene pruebas de contactos de miembros de la campaña de Trump con el Gobierno ruso.
El mandatario también se mostró crítico sobre las historias de los medios acerca del supuesto caos en el que está sumido su equipo de Gobierno y aseguró que funciona "como una máquina bien engrasada".
"Los medios están intentando atacar a nuestra administración porque estamos cumpliendo nuestras promesas y eso no les hace felices", aseguró Trump, quien añadió que no estaba "delirando o vociferando" en su intervención.
lsm