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Las ventas de ropa de la marca de Ivanka Trump se desplomaron en la cadena de tiendas Nordstrom un 32 % en el último año fiscal, con una caída aún mayor en los últimos meses, según datos publicados hoy por The Wall Street Journal (WSJ).
Nordstrom anunció esta semana que va a dejar de vender la línea de ropa de la hija de Donald Trump, lo que llevó al presidente de EU a criticar a la empresa por, a su juicio, tratar "injustamente" a Ivanka.
Aunque la compañía defendió en todo momento que la decisión responde únicamente a las malas ventas de la línea, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, aseguró este miércoles que se trataba de un "ataque directo" contra la hija del presidente.
Según los datos internos de Nordstrom revelados hoy por el WSJ, las ventas de la marca en las tiendas de esta cadena cayeron un 32 % en el último año fiscal con respecto al ejercicio anterior.
En octubre, en medio de llamamientos de algunos críticos de Trump a boicotear los negocios de su familia, la venta de ropa y zapatos de Ivanka Trump se desplomó más de un 70 % en Nordstrom.
Desde entonces, según el periódico, el descenso se ha moderado y en enero las ventas fueron un 26 % inferiores al mismo mes del año pasado.
Los malos resultados de la marca de Ivanka Trump contrastan con el conjunto del negocio de Nordstrom, que mejoró sus ventas en el último año a pesar de un mercado difícil para los minoristas.
Los ataques de Trump a la empresa y la defensa de los negocios de su hija hecha en los últimos días por colaboradores del presidente han generado una fuerte polémica en EU.
Especialmente, después de que una sus principales asesoras, Kellyanne Conway, llamase en televisión a comprar los productos de la marca.
En medio de un alud de críticas, la Casa Blanca anunció después que Conway había recibido "consejo legal" al respecto, aparentemente para que la situación no vuelva a darse.
Tras la victoria electoral de su padre, Ivanka Trump decidió apartarse temporalmente de sus actividades empresariales, aunque mantiene su propiedad.
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