Más Información
Segunda tormenta invernal azota el norte del país; prevén caída de nieve y aguanieve en estos estados este 9 de enero
“Reloj es real”: García Soto contesta con video a Luisa Alcade; “es una campaña de desprestigio”, acusa morenista
Inai ordena a Mexicana entregar contratos para arrendamiento de aviones; reservar información es improcedente, afirma
Comité de Evaluación del Ejecutivo Federal continúa elección judicial: Zaldívar; “entrevistas a candidaturas inician en dos días”
Jared Kushner, el yerno del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, será asesor principal de la Casa Blanca y trabajará en temas relativos a acuerdos comerciales y Oriente Medio, dijeron el lunes funcionarios del equipo de transición.
Kushner, casado desde 2009 con la hija de Trump, Ivanka, ayudó a llevar al candidato republicano a la victoria sobre la demócrata Hillary Clinton en la elección presidencial del 8 de noviembre.
Kushner asumirá el puesto tras recibir asesoramiento legal y asegurarse que no violará una ley contra el nepotismo ya que la misma no aplica a la Casa Blanca. Esta posición no requiere confirmación del Senado.
Al igual que Trump, Kushner es un destacado empresario inmobiliario afincado en Nueva York. A sus 35 años, surgió como una voz destacada en la campaña y estuvo implicado en casi todos sus aspectos, desde decisiones claves de personal a la estrategia y la recaudación de fondos.
Ivanka Trump, que al igual que su esposo fue una importante asesora del mandatario electo, no trabajará en la Casa Blanca y se enfocará en la nueva vida de su familia en Washington. Ambos se desprenderán de una serie de activos, mientras se preparan para mudarse desde Nueva York, con la intención de evitar potenciales conflictos de interés.
Kushner trabajará junto al jefe de gabinete Reince Priebus. Trump ha prometido cambiar una serie de acuerdos comerciales para que sean más ventajosos para Estados Unidos, y adoptó una postura pro Israel, con una promesa de mudar la embajada de su país a Jerusalén desde Tel Aviv.
Kushner renunciará a su posición como presidente ejecutivo de Kushner Companies, y se desprenderá de participaciones en New York Observer, Thrive Capital, 666 Fifth Avenue y toda inversión en el extranjero. (Reporte adicional de Emily Stephenson y Doina Chiacu, escrito por Steve Holland; editado en español por Hernán García)