Francia conmemoró hoy a las 17 víctimas de los ataques contra la revista satírica Charlie Hebdo, contra un mercado kosher y contra agentes de policía, ocurridos hace casi dos años.
La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y el ministro francés de Interior, Bruno Le Roux, participaron hoy en ceremonias conmemorativas del segundo aniversario de los atentados yihadistas de París del 7 de enero de 2015.
El homenaje comenzó en el exterior del edificio de la redacción del semanario satírico Charlie Hebdo, donde tres de los periodistas pusieron una corona junto a la placa en la que se recuerda a las 11 personas que fueron asesinadas allí.
Luego se trasladaron a unas decenas de metros de allí, en el mismo distrito XI de la capital francesa, donde los hermanos Said y Cherif Kouachi que cometieron la matanza de Charlie Hebdo acribillaron en su huida a un policía que les salió al paso.
En uno y otro sitio, los asistentes siguieron el mismo ceremonial con varios minutos de silencio.
Eso se volvió a repetir en el exterior del supermercado judío Hyper Cacher de la Puerta de Vincennes, en el extremo este de París, donde otro yihadista, Amedy Coulibaly, secuestró el 9 de enero de ese mismo año a los clientes y mató a tres de ellos, así como a un empleado, antes de ser abatido.
Un día antes, Coulibaly había acribillado a una policía municipal en Montrouge, una ciudad limítrofe con París.
ae