Más Información
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
El presidente de Estdos Unidos, Donald Trump, firmará hoy una orden ejecutiva para examinar los riesgos que tienen las agencias ejecutivas del Gobierno federal de sufrir ataques informáticos, según adelantó un funcionario de la Casa Blanca.
Antes de firmar la orden en el Despacho Oval, Trump almorzará con el exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani, quien se ha unido a los esfuerzos del nuevo Gobierno contra el pirateo informático, y mantendrá una reunión con expertos en ciberseguridad, según la agenda divulgada por la Casa Blanca.
Un funcionario de la Casa Blanca detalló a los periodistas bajo anonimato que la orden que firmará Trump instruye a la Oficina de Administración y Presupuesto (OMB, en inglés) a evaluar los riesgos de ciberpirateo de todas las ramas ejecutivas del Gobierno federal.
Además, la orden pide que todas las agencias federales tengan una mayor responsabilidad en la mejora de la ciberseguridad.
Asimismo, la medida establece que los jefes de varios departamentos, entre ellos Defensa y Comercio, comiencen a trabajar en cómo avanzar en la seguridad cibernética de "infraestructura crucial" del país.
Esta orden llega después del escándalo por los ciberataques orquestados por Rusia para ayudar a Trump a ganar las elecciones presidenciales del pasado noviembre, según las conclusiones de la inteligencia estadounidense.
Rusia ha negado su implicación en esos ciberataques, que derivaron en la filtración de documentos y correos electrónicos del Partido Demócrata, y Trump se mostró escéptico al respecto hasta el pasado 11 de enero, cuando reconoció por primera vez que Moscú estuvo detrás de ellos.
Trump ha prometido que en 90 días desde su investidura su equipo presentará un "informe completo" sobre ciberataques y filtraciones, así como un plan para poder combatir el pirateo cibernético de Rusia, China y otros países.
ae