Más Información
Diputadas reafirman compromiso en 25N; María Teresa Ealy impulsa la prevención, protección y el empoderamiento
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, conversó por teléfono con su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, en la Oficina Oval de la Casa Blanca en Washington.
Trump hablará hoy por teléfono con diferentes líderes mundiales, además de Putin, ya ha conversado con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y durante el día hará lo mismo con la canciller alemana Angela Merkel y el presidente francés, Francois Hollande.
El líder ruso se reunió ayer con su plana mayor para preparar dicha conversación en la que se abordarán asuntos de la agenda bilateral e internacional, en especial la lucha contra el terrorismo yihadista, una prioridad para ambas partes.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, descartó que ambos mandatarios vayan a reunirse pronto, aduciendo que Trump estará ocupado en sus primeras semanas en el cargo en asuntos internos.
"Esperemos su conversación telefónica. Dependerá de ambos jefes de Estado", dijo.
Cuando Putin llamó a su colega estadounidense para felicitarle por su victoria electoral del 8 de noviembre, ambos ya abogaron por mejorar las dañadas relaciones entre Washington y Moscú, que se encuentran en su punto más bajo desde el fin de la Guerra Fría.
Ambos comparten sus críticas al expresidente estadounidense Barack Obama, quien aprobó poco antes de dejar el cargo una nueva andanada de sanciones contra el Kremlin por su supuesta injerencia en las elecciones presidenciales en EU.
Al respecto, Trump aseguró ayer en rueda de prensa conjunta con la primera ministra británica, Theresa May, que es "demasiado pronto" para hablar sobre la posibilidad de que Washington levante las sanciones contra Rusia.
*Con información de EFE
ae