Más Información
Diputadas reafirman compromiso en 25N; María Teresa Ealy impulsa la prevención, protección y el empoderamiento
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
Miembros del grupo terrorista Al Shabab han asaltado hoy el hotel Dayah de Mogadiscio, la capital de Somalia, tras detonar una bomba a la entrada del edificio, informaron a Efe varios testigos.
Los atacantes detonaron un coche bomba a las puertas de este popular hotel, tras lo cual entraron y empezaron a disparar indiscriminadamente.
En estos momentos, se siguen escuchando disparos en el interior del hotel, donde se puede ver una gran columna de humo, por lo que todavía se desconoce el número de víctimas mortales.
Efe ha podido hablar con un parlamentario somalí que se encuentra en el interior del hotel, donde asegura que muchas personas permanecen escondidas para evitar los disparos de los terroristas.
Aunque de momento no ha trascendido ninguna cifra oficial de víctimas mortales, la emisora propagandística de los radicales, radio Andalus, aseguró que el ataque causó la muerte de varias personas.
Al Shabab, filial de Al Qaeda en Somalia, ha reivindicado este ataque en Mogadiscio, donde en los últimos meses ha llevado a cabo numerosos atentados que han causado la muerte de decenas de civiles.
Los hoteles y restaurantes de la capital han sido objetivo constantes del grupo terrorista, que amenazó con intensificar los ataques en el país durante la celebración de las elecciones, pospuestas en numerosas ocasiones y que todavía no se han podido llevar a cabo.
Además, en los últimos meses, los terroristas han optado por una estrategia de confrontación directa y han lanzado varios ataques contra bases militares de la misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM) matando a centenares de soldados
La milicia islamista lucha por instaurar un Estado islámico de corte wahabí en Somalia, donde controla grandes extensiones de territorio en el sur y el centro del país.
msl