Más Información
Paquete económico para 2025 endeuda más al país; incumple con la promesa de reducir el PIB a 3.5%, advierten organizaciones
Elección judicial saldrá adelante, pero con complicaciones, advierte el INE; espera respuesta a prórroga
Morena celebra alta aprobación de Sheinbaum como respaldo a la 4T; oposición advierte que “ninguna luna de miel es eterna”
Ken Salazar resalta colaboración de México-EU contra cambio climático; refuerza el liderazgo de América del Norte en la lucha
Erradicación de la violencia de género, prioridad de Olga Sánchez Cordero; aboga por la igualdad desde la infancia en congreso 50+1
Jueces y magistrados acusan registros “inflados” en inscripción a elección judicial; exigen transparentar listas de aspirantes
Florida es el mejor estado para retirarse en Estados Unidos, de acuerdo con un estudio publicado por el sitio web privado WalletHub, dedicado a las finanzas personales.
El atractivo de Florida para los jubilados va más allá de su sol y playas, afirman los autores del estudio que citan otros factores como los impuestos, disponibilidad de teatros y museos y el porcentaje de personas mayores de 65 años.
Para clasificar los 50 estados y el Distrito de Columbia, WalletHub examinó 31 cuestiones claves, como el costo de vida, clima y calidad de los hospitales.
Florida comparte los cinco primeros lugares de la lista con Wyoming, Dakota del Sur, Iowa y Colorado.
Rhode Island llegó en último lugar en la posición número 51, precedido por Alaska en el 50.
Otros lugares en la parte inferior de la lista son Washington DC (49), Connecticut (48), Hawai (47) y Nueva Jersey (46).
Entre las mejores calificaciones que obtuvo Florida, estuvieron el primer lugar de porcentaje de población de 65 años o más, teatros per cápita en séptimo lugar, contribuyentes décimo, costo de gastos del hogar anuales duodécimo, y museos per cápita décimo quinto.
El estudio fue motivado por el hallazgo de que alrededor del 31 por ciento de los adultos no retirados de Estados Unidos no tienen planes de ahorro o pensión.
Esto, dicen los autores del estudio, ocurre porque "muchos simplemente no pueden permitirse el gasto en ningún tipo de plan".
lsm