Más Información
Senadores del PVEM llaman a no regalar mascotas en Día de Reyes; “no son objetos de temporada ni juguetes”, enfatizan
IMSS reconoce a enfermeras y enfermeros; cuenta con 122 mil profesionales y más de 20 mil se han integrado recientemente
El 8 de enero inicia proceso de preinscripción para escuelas públicas de la CDMX; registro será en línea
FGR en Nuevo León obtuvo 228 sentencias en 2024; aseguró marihuana, metanfetamina, fentanilo y otras sustancias
¿Quiénes forman la nueva Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, que sustituye al Inai?; estos son sus integrantes
Ciudadanos estadunidenses, en su mayoría jóvenes, protestaron hoy en la capital española contra el inicio de la presidencia de Donald Trump, al que acusan de promover el racismo, homofobia y recortes a derechos como la educación y la salud.
La movilización convocada por el grupo Resistance se suma a las realizadas este viernes en otras ocho capitales europeas y numerosas ciudades del mundo, en solidaridad con la marcha de mujeres que mañana sábado llegará a Washington.
La protesta consistió en la lectura de un manifiesto en el que se acusa a Trump de incitar el racismo, el sexismo, el clasismo, la homofobia y el racismo, principalmente contra los latinoamericanos.
En declaraciones a Notimex, el portavoz César Salgado explicó que “lo que no gusta de Trump es lo que representa en todo eso, en que él está en contra de derechos como la educación y la salud de las personas, quiere imponer cosas que van contra una nación progresista y abierta como Estados Unidos”.
“El mensaje a nuestras familias y amigos en Estados Unidos es que no están solos, que desde acá los hacemos sentir que estamos juntos, que alzamos nuestra voz y no nos vamos a quedar callados”, comentó.