Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
“A partir de hoy comenzará un gran esfuerzo nacional para reconstruir el país un movimiento que determinará el rumbo del país y de todo el mundo por muchos, muchos años por venir", aseguró hoy Donald Trump en su discurso inaugural como nuevo presidente de Estados Unidos.
Tras agradecer a los expresidentes presentes en la ceremonia, Barack Obama, Bill Clinton, Georg W. Bush y Jimmy Carter, el magnate prometió que el “20 de enero de 2017 será recordado como el día en el que el pueblo estadounidense toma el control de su gobierno otra vez”.
“Este momento les pertenece a ustedes, a toda la gente en EU este es su día, es su celebración y este, EU, es su país”, dijo el nuevo presidente a su pueblo en la ceremonia oficial de investidura desde el Capitolio.
Trump señaló que hoy, “firmamos un decreto para que se escuche en todos lados: desde hoy, una nueva visión gobernará nuestro país. De ahora en adelante, EU estará primero siempre. Cada decisión en comercio, en impuestos, e inmigración, en asuntos exteriores, será hecha para proteger a los estadounidenses y a sus familias.”
Sin mencionar a ninguna nación en concreto, aunque durante toda su campaña sus ataques se dirigieron principalmente a México, China, Irán y Japón, el presidente de EU dijo que “debemos protegernos de los países que toman nuestras empresas, nuestros comercios y destruyen nuestros empleos”.
Prometió a los estadounidenses que jamás los decepcionará. “Traeremos de vuelta nuestros trabajos, nuestras fronteras nuestra prosperidad y nuestros sueños. Construiremos nuestro país con manos y trabajo estadounidenses. Seguiremos dos simples reglas: compra estadounidense y contrata a estadounidenses”.
Pese a este discurso, aseguró que “seamos negros, cafés o blancos, cuando corre por tus venas la sangre patriota, no hay lugar para el prejuicio. Todos saludamos a la misma gran bandera estadounidense”.
ae