La primera dama entrante Melania Trump lució un vestido y abrigo de cachemira azul claro de Ralph Lauren, la firma que diseñó tantos trajes de pantalón para Hillary Clinton, en el día de la investidura de su marido.
"Para nosotros era importante mantener y celebrar la tradición de crear estilos emblemáticamente estadounidenses para este momento", dijo la corporación Lauren en un comunicado.
Con el cabello recogido en un suave moño, largos guantes de gamuza como accesorio y zapatos de tacón alto, la señora Trump fue recibida en la Casa Blanca por el presidente Barack Obama y la primera dama Michelle Obama, quien llevaba un vestido rojo de manga corta y abrigo del mismo color.
En tanto, la hija del presidente electo Ivanka Trump optó por un Oscar de la Renta, con un broche de una pequeña bandera estadounidense en la solapa asimétrica. Hillary Clinton llegó en un traje de pantalón de Ralph Lauren similar al que usó al aceptar la nominación a la presidencia por el Partido Demócrata en la convención de julio, con un sobretodo que le hacía juego. Tiffany Trump también llegó de blanco, con un abrigo cruzado.
¿Quién más llamó la atención en el gran día de Trump? Su principal asesora, Kellyanne Conway, en un abrigo estilo militar de Gucci rojo, blanco y azul, con dos filas de botones con caras de gato y un sombrero rojo de campana. Describió su look como "guerra revolucionaria de Trump". Otros lo compararon con los uniformes del ballet "El cascanueces".
El atuendo de la señora Trump generó comparaciones con una primera dama que fue ícono de la moda, Jacqueline Kennedy Onassis, quien usó un traje azul claro con un característico sombrero pillbox para la investidura de su esposo John F. Kennedy en 1961.
jlcg