El grupo yihadista Estado Islámico (EI) asumió la autoría del atentado que mató hoy a al menos 37 personas e hirió a otras 65 en un ataque con un coche bomba estacionado en Ciudad Sadr, un populoso distrito ubicado en el este de Bagdad.

En un comunicado difundido por la agencia de noticias vinculada al EI, Amaq, y cuya autenticidad no ha podido ser comprobada, el grupo extremista afirmó que murieron "alrededor de cuarenta personas y decenas resultaran heridas".

En la escueta nota, la agencia indicó que las personas perdieron la vida después de "una operación con coche bomba contra los chiíes en Ciudad Sadr".

El atentado se produjo poco después de la llegada a Bagdad del presidente francés, François Hollande, que hoy se reúne con los dirigentes iraquíes y después pasará revista a las tropas francesas en el norte del país.

Ciudad Sadr, donde viven muchos seguidores del destacado clérigo chií, Muqtada al Sadr, que en la actualidad mantiene un pulso con las autoridades, es con frecuencia blanco de atentados de los extremistas suníes.

Este fue el tercer atentado en tres días consecutivos en Irak, después de dos ataques suicidas que causaron 28 víctimas mortales en Bagdad en Nochevieja y otra acción similar que ocasionó siete muertos en la ciudad de Al Nayaf, en el sur del país, el día de Año Nuevo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses