Más Información
Comité de Evaluación del Poder Judicial publica convocatoria para elección 2025; examen será en enero
CCE reacciona a amenaza de Trump por imposición de 25% aranceles; “están en campaña, hay que esperar"
Francia expresa deseo de invertir “aún más” en México; embajada firma cartas de colaboración con sector empresarial franco-mexicano
Diputados instalan Comisión de Seguridad Social; buscan reformar leyes para garantizar recursos suficientes a IMSS e ISSSTE
Sergio Gutiérrez Luna sostiene reunión con Lenia Batres; discuten reforma judicial y convocatoria de jueces
Reforma de igualdad sustantiva avanza en San Lázaro; contará con fiscalías especializadas en violencia de género
Houston.— El ex presidente George H.W. Bush ingresó ayer a la unidad de cuidados intensivos (UCI) de un hospital de Houston con un cuadro de neumonía, mientras que su esposa Barbara fue hospitalizada por precaución luego de sufrir tos y fatiga, informó un portavoz.
El ex presidente de 92 años de edad, quien se encuentra hospitalizado desde el sábado, se sometió a un procedimiento “para proteger y despejar sus vías respiratorias, lo que requirió sedación”, indicó Jim McGrath, portavoz de la familia, en un comunicado.
Bush se encuentra en condición estable y descansa cómodamente en el Hospital Metodista de Houston, donde se mantendrá bajo observación, se señaló en el texto.
El 41er mandatario de Estados Unidos fue colocado en la UCI para atender un “problema respiratorio agudo derivado de una neumonía”, declaró McGrath. Posteriormente indicó a The Associated Press que los doctores se mostraron complacidos con los resultados del procedimiento. Bush fue hospitalizado inicialmente por falta de aliento.
“Creo que no se puede ganar mucho dinero apostando en contra de George Bush”, comentó McGrath. “Estamos a la espera” de ver cómo evoluciona.
McGrath informó que Barbara Bush, de 91 años, lleva un par de semanas sintiéndose mal “y esta mañana finalmente llegó al punto en el que quiso que la revisaran los expertos”. Aclaró que se trata sólo de una medida preventiva.
En un principio los médicos creían que el ex presidente sería dado de alta en unos días luego de varios días de tratamiento, pero su hospitalización tuvo que alargarse, informó McGrath, quien aclaró que aún no se establece una fecha para que sea dado de alta.
Los doctores quieren ver cómo responde la ex primera dama al tratamiento antes de permitirle volver a casa, señaló el vocero.
El presidente Barack Obama se refirió a la familia de H.W. Bush, diciendo que “no sólo han dedicado sus vidas a este país, sino que han sido una fuente constante de amistad y apoyo y un buen consejo para Michelle y para mí a lo largo de los años. Queremos enviarles nuestras oraciones y amor”, dijo en su última conferencia de prensa como mandatario.
Vía Twitter, el presidente electo Donald Trump deseó una “pronta recuperación” al matrimonio Bush.