Más Información
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
Grupo Lala anuncia devolución de concesiones de agua en CDMX y Monterrey; “ha puesto el ejemplo”, reconoce Sheinbaum
Una avioneta que transportaba al juez del Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil, Teori Zavascki, quien dirige en la máxima instancia judicial la Operación Lava Jato, se estrelló hoy en la localidad de Paraty (estado de Río de Janeiro) y cayó al agua.
El avión salió de Sao Paulo con destino a Paraty, una célebre localidad balnearia y turística en la costa sur de Río de Janeiro, y se estrelló cuando faltaban dos kilómetros para aterrizar, según las autoridades.
Los bomberos informaron que encontraron el avión sumergido en la costa carioca y tres personas están dentro de los restos de la aeronave, mientras medio centenar de militares de la Marina brasileña se encuentran involucrados en las operaciones navales de rescate.
Entre los viajeros se encontraría Teori Zavascki, juez del Supremo brasileño y hombre clave en la Operación Lava Jato, la mayor operación contra la corrupción en la historia de Brasil.
El hijo del magistrado, Francisco Prehn Zavascki, confirmó en un escueto mensaje de Facebook que su padre se encontraba en la aeronave.
El accidente se produce en un momento clave de la Operación Lava Jato, ya que el magistrado estaba analizando la delación de 77 ejecutivos de la empresa constructora Odebrecht, quien firmó un acuerdo con la fiscalía brasileña para revelar todo cuanto sabe del pago de sobornos a partidos políticos, ministros y diputados de Brasil.
lsm