La Paz.— Malia Obama, la hija mayor del presidente saliente de Estados Unidos, Barack Obama, hizo un voluntariado en una zona rural de la región boliviana de Cochabamba (centro) y recorrió la Cordillera Real, informaron ayer medios locales y una empresa turística.

Fotografías difundidas por el canal privado Unitel, cuya autenticidad no ha sido verificada por fuentes oficiales muestran a Malia, de 18 años, caminando junto a unos amigos en la localidad cochabambina de Tiquipaya, donde realizó un voluntariado durante seis semanas en octubre pasado. En otras imágenes, se ve a la joven en lugares del Altiplano boliviano y en la terminal de autobuses de La Paz, que es la sede del gobierno y el Legislativo de Bolivia.

Malia Obama también hizo un recorrido por la Cordillera Real con apoyo de los guías de montaña Eduardo Mamani Quispe, Gregorio Mamani Quispe y Pedro Quispe, según publicó en su página en Facebook la agencia de turismo de aventura Bolivian Mountain Guides, que difundió una foto.

Fue un recorrido de cuatro días realizado en diciembre pasado, confirmó a EFE Eduardo Mamani. “Era un grupo de jóvenes que vinieron de Estados Unidos”, indicó Mamani y añadió que inicialmente no sabían que entre los muchachos estaba la hija del presidente Obama.

La joven no tuvo problemas para comunicarse, ya que habla español y también pudo dialogar en inglés con uno de los guías.

La Agencia de Noticias Fides informó esta semana de que la hija mayor de Obama llegó a Bolivia en octubre pasado junto a otros muchachos estadounidenses para hacer trabajo social en Tiquipaya.

Malia Obama se incorporará a la Universidad de Harvard en agosto de este año, tras tomar un año sabático después de graduarse en junio pasado en el colegio privado Sidwell Friends, situado en el noreste de Washington.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses