Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
La hija del asesinado líder de los derechos civiles Martin Luther King conmemoró este lunes la festividad que honra a su padre apoyando al congresista y activista negro John Lewis, tras una polémica con el presidente electo, Donald Trump, en la que se vio involucrado el fin de semana.
Lewis, un contemporáneo de King de 76 años que sufrió palizas y la cárcel en su lucha por la igualdad racial en la década de 1960, dijo en una entrevista televisada que considera ilegítima la elección de Trump por la intromisión de Rusia en la campaña, lo que generó una dura respuesta del magnate inmobiliario neoyorquino.
Bernice King, la hija más joven de Martin Luther King, fue interrumpida de forma frecuente por atronadores aplausos durante su intervención en la Iglesia Baptista Ebenezer de Atlanta, el centro de oración en el distrito de Lewis en el que King predicó.
La hija de King dijo a los presentes que no abandonen la esperanza y "no tengan miedo por quién se siente en la Casa Blanca". "Dios puede triunfar sobre Trump", señaló, provocando una encendida ovación.
Bernice King respaldó también a Lewis defendiendo su distrito, que fue despreciado por Trump en comentarios por Twitter como "infectado por el crimen" y que "se cae a pedazos". "Muchos de ustedes aquí son orgullosos residentes del quinto distrito congresional y estamos orgullosos del progreso que hemos hecho aquí y en esta ciudad", afirmó.
El servicio en la Iglesia Baptista Ebenezer se celebra cada año con motivo del Día de Martin Luther King Jr., una festividad federal que conmemora al hombre que defendió la causa de la justicia racial hasta que fue asesinado en 1968 con 39 años.
Lewis no mencionó a Trump en su discurso de media hora que ofreció en honor de King en un desayuno en Miami que se centró en la lucha por los derechos civiles, pero sí instó a los jóvenes negros a que consideren que votar es un acto "sagrado".
Por su parte, Trump, que llegará el viernes a la Casa Blanca en sustitución del primer presidente negro de Estados Unidos, Barack Obama, tuiteó: "Celebren el Día de Martin Luther King y todas las cosas maravillosa que defendió. ¡Hónrenle por ser el gran hombre que fue!".
lsm