El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy en Nueva York que ha elegido a David Shulkin para dirigir el Departamento de Asuntos de Veteranos.
"David Shulkin es fantástico y realmente va a hacer un gran trabajo en el departamento", afirmó Trump en una conferencia de prensa en Nueva York.
Con la elección de hoy, que deberá ser confirmada por el Senado, el presidente electo ya solo tiene que nominar a la persona que dirigirá el Departamento de Agricultura.
"Uno de mis compromisos es mejorar la situación de nuestros veteranos porque han sido tratados de forma terrible", destacó Trump durante la conferencia de prensa.
Shulkin, médico de profesión, ocupa en la actualidad el cargo de subsecretario de salud en el Departamento de Asuntos de Veteranos, para el que fue nombrado por el presidente saliente, Barack Obama.
"Es un honor poder servir como secretario de Asuntos de Veteranos", dijo Shulkin en un comunicado distribuido por la oficina del equipo de transición tras la conferencia de prensa.
Asimismo, destacó que el compromiso del presidente electo con los veteranos de guerra es "incuestionable" y aseguró que está deseando empezar a trabajar para "reformar" el sistema.
"El Departamento de Asuntos de Veteranos necesita atención de forma crítica y vamos a hacerlo de forma rápida, detallada y responsable", añadió Shulkin.
ae