Más Información
Ramírez Cuéllar propone una Cumbre urgente entre México, EU y Canadá; legislador busca fortalecer unión de América del Norte
Detienen a persona vinculada al homicidio del magistrado Edmundo Román Pinzón; Fiscalía de Guerrero continúa con las indagatorias
Sheinbaum entrega tarjetas Pensión Mujeres Bienestar en Morelos; más de 16 mil derechohabientes serán beneficiadas
PAN cuestiona precio de la gasolina; "es un golpe directo al bolsillo de las familias mexicanas": Jorge Romero
Consulados de México en EU implementan acciones de apoyo a connacionales; inauguran primera ventanilla de salud en Cleveland
La Agencia Central de Inteligencia de EU (CIA) concluyó en una evaluación secreta que Rusia intervino las elecciones de 2016 para ayudar al republicano Donald Trump a ganar la presidencia, y no sólo para socavar la confianza en el sistema electoral estadounidense, según informaron funcionarios cercanos a la investigación al diario The Washington Post.
Las agencias de inteligencia han identificado a individuos con conexiones al gobierno ruso que proporcionaron a WikiLeaks miles de correos electrónicos hackeados del Comité Nacional Demócrata y otros, incluyendo al presidente de campaña de Hillary Clinton, según relataron estos funcionarios.
Las fuentes consultadas por el WP describieron a los individuos como personajes conocidos en la comunidad de inteligencia y parte de una operación más amplia de Rusia para impulsar a Trump y dañar las chances de Clinton de llegar a la Casa Blanca.
"La evaluación de la comunidad de inteligencia es que el objetivo de Rusia aquí era favorecer a un candidato sobre el otro, ayudar a que Trump fuera elegido", dijo un alto funcionario estadounidense informado sobre una presentación de inteligencia hecha a los senadores estadounidenses. "Esa es la opinión de consenso", señaló al diario.
La administración Obama ha estado debatiendo durante meses sobre cómo responder a las presuntas intromisiones rusas, con funcionarios de la Casa Blanca preocupados por elevada tensión con Moscú y acusados de intentar impulsar la campaña de Clinton.