Más Información
IMSS Bienestar instala mesa para solucionar conflictos laborales; se compromete a pagar en un plazo no mayor a 4 meses
Alito Moreno se reúne con Julio María Sanguinetti, expresidente de Uruguay; buscan fortalecer lazos en América Latina
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
INE advierte riesgo en elecciones de ocho estados por falta de recursos; los más afectados son Yucatán, Guerrero y Zacatecas
Dos niñas en edad escolar mataron a 30 personas e hirieron a otras decenas el viernes en un ataque suicida coordinado con bombas en un mercado atestado de gente en la ciudad de Madagali, en el noreste de Nigeria, dijo un portavoz del Ejército.
El ataque tiene el sello distintivo del grupo militante Boko Haram, que ha estado incitando a la insurgencia para establecer un Estado con una estricta interpretación de las leyes del Islam en el noreste de Nigeria. Por el momento nadie se había adjudicado el nuevo asalto.
"El ataque en Madagali fue perpetrado por dos niñas en edad escolar. Detonaron dos bombas al mismo tiempo y causaron la muerte de 30 personas. Ellas también murieron", dijo Badare Akintoye, portavoz de una unidad del Ejército ubicada en una localidad aledaña.
El portavoz dijo que 57 personas resultaron heridas por los ataques en Madagali, en el estado de Adamawa.
Boko Haram suele apuntar en sus ataques suicidas con bomba a áreas muy concurridas -como mercados, lugares de oración y campos de refugiados- en el noreste de Nigeria y en los países vecinos Camerún y Níger.
El grupo yihadista ha causado la muerte de 15.000 personas y ha obligado a huir de sus casas a más de 2 millones de pobladores.
El Ejército nigeriano ha repelido al grupo militante y lo ha llevado a refugiarse en su bastión en el vasto bosque Sambisa en los últimos meses.
ae