Más Información
Mauricio Kuri garantiza seguridad tras ataque a bar Los Cantaritos; niega que conflicto de otros estados se traslade a Querétaro
Rubén Rocha admite “encuentros” entre grupos criminales y autoridad en Sinaloa; “ahí va la seguridad en el estado”, dice
Marcha 25N: Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer; cierres y cortes viales, minuto a minuto
Fernández Noroña celebra “extraordinaria respuesta” de aspirantes a elección judicial; “ganó el éxito”, asegura
El Air Force One es uno de los símbolos más conocidos de la Presidencia de EU, generando innumerables referencias no sólo en la cultura estadounidense, sino en todo el mundo.
“Estampada con las palabras "Estados Unidos de América", la bandera americana y el Sello del Presidente, es una presencia innegable donde quiera que vuela”, señala la Casa Blanca.
El grupo del puente aéreo fue fundado en 1944 como la oficina experimental presidencial en la dirección del presidente Franklin D. Roosevelt. Durante los siguientes 15 años, varios aviones de hélice sirvieron al mandatario, hasta que el presidente Dwight D. Eisenhower voló a Europa a bordo del VC-137A, un Boeing 707 Stratoliner, en agosto de 1959.
En 1962, el presidente John F. Kennedy se convirtió en el primer mandatario de EU en volar en un avión construido específicamente para uso presidencial, un Boeing 707 modificado. A lo largo de los años, se han utilizado varios aviones, incluyendo el primero de los aviones actuales que se entregó en 1990 durante la administración del presidente George H. W. Bush.
ae