El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha ampliado la búsqueda de candidatos para ocupar el cargo de secretario de Estado en su administración, según anunció hoy la portavoz de su equipo de transición, Kellyanne Conway.
"La búsqueda se está expandiendo porque hasta el momento no hay una lista definitiva de finalistas y a comienzos de esta semana se va a entrevistar con más candidatos", dijo Conway a los periodistas en la Torre Trump de Nueva York.
Conway admitió hoy que ahora hay "más de cuatro" nombres en la lista, tras lo cual recordó que la elección del futuro responsable de la diplomacia de Estados Unidos es "muy importante", por lo que pidió "no acelerarse".
La portavoz insistió en que hay muchas personas cualificadas para el puesto y explicó que algunos de ellos no querían abandonar sus "lucrativos trabajos" en el sector privado pero ahora han expresado interés en "entrar en el Gobierno" y servir al país.
Los otros tres nombres que se habían barajado hasta la fecha son el exalcalde de Nueva York Rudolph Giuliani, el general retirado David Petraeus, y el senador republicano Bob Corker, presidente del comité de Relaciones Exteriores del Senado.
En los últimos días también se ha hablado del exgobernador de Utah Jon Huntsman, un veterano líder republicano que fue embajador en China, pero la portavoz del equipo de transición evitó hoy confirmar si es uno de los candidatos en liza.
Precisamente hoy, el futuro jefe de gabinete de la Casa Blanca en la administración Trump, Reince Priebus, aseguró también que la búsqueda del candidato para el Departamento de Estado "está llevando un poco más de tiempo de lo previsto".
"Y creo que está bien. No todo tiene que ocurrir al mismo tiempo. (Trump) se está tomando su tiempo para poder tomar una decisión inteligente y ya veremos en qué termina el proceso", dijo Priebus en una entrevista en la cadena de televisión CBS.
lsm