Más Información
Sheinbaum ofrece a migrantes acceder a programas de Bienestar ante amenaza de Trump; no ha tenido “mayor comunicación”
Sheinbaum responde a Trump tras advertencia de declarar cárteles como organizaciones terroristas; “no hay que engancharse”, dice
Implementa Gobierno operativo para combatir abusos contra paisanos; reconocen a héroes y heroínas migrantes
“Con menos de 330 pesos prepara una cena de navidad económica”: Profeco; recomienda comparar precios
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, designó hoy como consejero en temas de seguridad nacional, contraterrorismo y ciberseguridad a Thomas Bossert, que ya trabajó para el expresidente George W. Bush en esta materia.
Como asesor del presidente, Bossert asumirá también la función de coordinación del gabinete para "formular y ejecutar políticas en estas materias", indicó en un comunicado el equipo de transición de Trump, quien se encuentra en la Florida por las fiestas navideñas.
"Tom aporta a nuestro equipo de la Casa Blanca una enorme profundidad y amplitud de conocimiento y experiencia para la protección de la patria", destacó Trump, para agregar que el nuevo asesor será un "activo incalculable" para la nueva Administración por su conocimiento de la "complejidad de los desafíos de seguridad nacional, antiterrorismo y ciberseguridad".
Por su parte, Bossert aceptó el ofrecimiento al agradecer en el mismo comunicado al magnate neoyorquino la "fe" puesta en su persona y la "oportunidad" que entraña su elección para "servir en una posición de tan extraordinaria confianza pública".
"Espero trabajar en estrecha colaboración con el general (Michael) Flynn (elegido como principal asesor de seguridad nacional) para juntos ayudar al presidente electo a promover los intereses de Estados Unidos y sus aliados", aseveró el nuevo asistente de la Presidencia.
Bossert desempeñó con anterioridad el cargo de Asesor de Seguridad Interior en la Casa Blanca bajo la Administración de George W. Bush, al que "asesoró en cuestiones de seguridad nacional, antiterrorismo, ciberseguridad y continuidad de operaciones".
Entre otras misiones, encabezó los "esfuerzos para mejorar las operaciones civiles del Gobierno" y fue coautor y redactor en 2007 de la Estrategia Nacional para la Seguridad, así como autor del informe sobre las "lecciones aprendidas en la respuesta al huracán Katrina", que asoló Nueva Orleans en 2005.
Ha estado además muy involucrado en el esfuerzo por desarrollar las estrategias de ciberseguridad en EU y con anterioridad desempeñó el puesto de asistente especial del presidente en Seguridad Nacional.
Desde 2009, Bossert, que estudió leyes en la Universidad George Washington y de administración de empresas en la Universidad de Pittsburgh, ha dirigido su propio negocio de consultoría de seguridad nacional y formó parte del Consejo Atlántico de Estados Unidos.
ae