Las fuerzas rusas descubrieron en la ciudad siria de Alepop fosas comunes con decenas de cuerpos de civiles que fueron “brutalmente torturados” antes de ser ejecutados por sus captores, denunció el Ministerio ruso de Defensa.
Además, las tropas rusas hallaron armamento pesado (tanques, cañones y lanzamisiles) y siete almacenes con munición suficiente para armar a varios batallones de combatientes, indicó el vocero del citado ministerio, el general Igor Konashenkov.
Señaló que la mayoría de los cadáveres encontrados corresponden a personas que murieron de un disparo en la cabeza y que “en muchos cuerpos faltan fragmentos”, según la agencia rusa de noticias Sputnik.
En los últimos meses, Rusia ha acusado a los grupos rebeldes que controlaban el este de Aleppo de asesinar a numerosos civiles que querían abandonar Aleppo a través de los corredores humanitarios habilitados por el Ejército ruso.
La denuncia de Rusia tiene lugar días después de que el ejército del régimen sirio, apoyado por la aviación rusa, aseguró haber tomado el control de todo el este de Aleppo tras la retirada de los combatientes rebeldes.
La retirada de los rebeldes del oriente de Aleppo la semana pasada supuso la mayor victoria del régimen del presidente Bashar al Assad desde el inicio del conflicto en Siria en 2011.
El presidente ruso, Vladimir Putin, felicitó el viernes pasado a su colega sirio por la liberación del este de Aleppo y le pidió centrar a partir de ahora sus esfuerzos en el diálogo político con la oposición moderada.
lsm