Un avión militar ruso reportado como desaparecido la mañana de este domingo con 92 personas a bordo se estrelló en el mar Negro cerca de la ciudad de Sochi, sin que haya sobrevivientes, según el Ministerio de Defensa de Rusia.

Un avión Tupolev Tu-154 que transportaba a 84 pasajeros y ocho miembros de la tripulación desapareció del radar este domingo después de despegar del aeropuerto de Adler, cerca de la ciudad de Sochi, informó la agencia estatal de noticias RIA Novosti.

El avión, que despegó por primera vez desde Moscú, se dirigía a la base aérea rusa Hmeymim en Latakia, Siria, donde el país tiene una gran presencia militar, para dar un concierto por el Año Nuevo.

El Ministerio de Defensa señaló también que encontró los restos del avión desaparecido Tu-154 en el mar Negro a unos 1.5 kilómetros de Sochi.

Cuatro barcos y cinco helicópteros han peinado el lugar del accidente, aseguró el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, general Igor Konashenkov, reportó la agencia rusa de noticias Itar-Tass.

El Tu-154 podría haberse estrellado debido a un fallo técnico o un error del piloto, pero se descartó de inmediato un acto de terrorismo, señaló el presidente del Comité del Consejo de la Federación de Defensa y Seguridad, Viktor Ozerov.

"Descarto la versión del ataque terrorista por completo. Es el avión del Ministerio de Defensa, el espacio aéreo de la Federación de Rusia, no puede haber una versión de este tipo", destacó Ozerov.

Un total de 64 miembros de la reconocida banda de música Alexandrov, coro oficial del ejército ruso, estaban a bordo del avión, confirmó el Ministerio de Defensa en un comunicado. Valery Kahlilov, director de la agrupación, era uno de los pasajeros.

Desde 1928, la agrupación musical Alexandrov se había convertido en una tradición muy popular debido a su apoyo gubernamental y se compone de entre 100 y 120 miembros, que incluye un grupo de baile y una orquesta.

Además de los miembros del coro, nueve periodistas -incluyendo tres reporteros con Star TV- y otros miembros militares estaban a bordo, confirmó la cadena de televisión oficial del Ministerio de Defensa.

El avión fue sometido a un mantenimiento de rutina en septiembre pasado y era conducido por un piloto experimentado.

El Comité de Investigación de Rusia inició una averiguación de rutina para examinar la potencial "violación de las normas de seguridad del vuelo", precisó el portavoz oficial de la entidad, Svetlana Petrenko.

El presidente ruso Vladimir Putin ordenó al primer ministro, Dmitry Medvedev, que encabece una investigación sobre las causas del accidente.
cam

Google News

Noticias según tus intereses