Más Información
Otorgar suspensiones es obligación de los juzgadores: magistrado Torres Ángel; “no es delito para abrir una carpeta de investigación"
Da Cámara de Diputados casi 80 mil pesos a Pedro Haces para viaje a Suiza; 19 mil pesos de viáticos por día
Fernández Noroña retira petición a la Corte para que sobresea recursos contra reforma judicial; “no nos moveremos un milímetro”, advierte
El presidente estadunidense electo Donald Trump calificó como “muy agradable y bella” una carta que supuestamente recibió del mandatario ruso Vladimir Putin, en la que expresa su esperanza de renovar la cooperación entre Moscú y Washington tras el cambio de gobierno.
En la misiva, según dijo Trump con motivo de las fiestas navideñas, Putin escribió que “la relación entre Rusia y Estados Unidos sigue siendo un factor importante para garantizar la estabilidad y la seguridad del mundo moderno”, según el equipo de transición del presidente electo.
En el mensaje, fechado el 15 de diciembre, Putin dijo esperar que ambos países puedan “tomar medidas reales para restablecer el marco de la cooperación bilateral en diferentes áreas y (...) en la escena internacional a un nivel cualitativamente nuevo”.
“Una carta muy agradable de Vladimir Putin. Sus pensamientos son tan correctos”, señaló Trump este viernes en una declaración a la prensa.
“Espero que ambas partes puedan estar a la altura de estos pensamientos, y no tengamos que recorrer un camino alternativo”, afirmó el presidente electo de Estados Unidos, quien tomará posesión el 20 de enero próximo.
La declaración se produce un día después de que Trump advirtió en la red Twitter que Estados Unidos debe expandir “su capacidad nuclear hasta que el mundo entre en razón con respecto a las armas nucleares”, lo que generó temor de una renovada carrera atómica con Rusia.
Durante su campaña, Trump reiteró que sería “agradable si (Estados Unidos) pudiera llevarse bien con Rusia”, lo que provocó acusaciones de su rival demócrata, Hillary Clinton, de que era un “títere de Putin”.
Los demócratas acusaron a ciberpiratas rusos de hackear las comunicaciones de su partido y de divulgar correos electrónicos de la cuenta del presidente de campaña de Clinton, John Podesta, que fueron publicados por WikiLeaks antes de las elecciones del 8 de noviembre.
ae