Más Información
Embajada de Israel condena acto de vandalismo por agresión a figura de Netanyahu en Museo de Cera de la CDMX
Rinde protesta Blanca Elsy Cruz como directora del Centro Gerontológico Militar; es la primera mujer en ocupar el cargo
Aumentan llamadas a la Línea de la Vida, tras campaña antidrogas: Sheinbaum; insiste que en México no hay “problema tan grave”
Ella es Mariana de la Cruz; la primera mujer Defensora General y jefa de la Defensoría de Oficio Militar
Sheinbaum hablará con cónsules y embajadores sobre apoyo a migrantes; “el proyecto de transformación está dando resultados”, dice
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció ayer la composición de su futuro equipo de comunicación, que estará liderado por cuatro figuras de confianza que ya se han ocupado de ese trabajo durante la campaña y la transición.
Sean Spicer, que antes fue director de comunicaciones del Comité Nacional Republicano y que ahora actúa como portavoz del equipo de Trump, será su secretario de prensa en la Casa Blanca, un cargo de alto perfil y con gran visibilidad puesto que tradicionalmente es la persona que se encarga de atender a diario a los medios, con los que el magnate ha mantenido una relación difícil, al grado de haber tenido una lista negra de medios vetados para la cobertura de sus mítines.
Spicer sustituye en el puesto a Josh Earnest, quien desde mayo de 2014 se desempeña como el jefe de prensa del presidente Barack Obama.
Es aliado del entrante secretario de la presidencia Reince Priebus, quien ha tenido un rol más protagónico durante el periodo de transición.
Hope Hicks, una de las portavoces de Trump en la campaña electoral, será directora de Comunicaciones Estratégicas; Jason Miller será director de Comunicación y Dan Scavino será director de Redes Sociales. Todos ellos forman parte del equipo de prensa de Trump y en la Casa Blanca tendrán cargo de asistentes presidenciales.
“Sean, Hope, Jason y Dan han sido miembros clave de mi equipo durante la campaña y la transición. Estoy entusiasmado de que vayan a liderar el equipo que comunicará mi agenda”, señaló el presidente electo en un breve comunicado.
La prensa había especulado en los últimos días sobre la posibilidad de que Trump nombrara jefa de prensa de la Casa Blanca a Kimberly Guilfoyle, presentadora de Fox, pero finalmente no ha sido así.
Hasta el momento, Trump no ha anunciado si tendrá un portavoz para atender a la prensa hispana, como ha tenido Obama a lo largo de sus ocho años de gobierno.
Más temprano, el republicano anunció el nombramiento de su jefa de campaña, Kellyanne Conway, como consejera presidencial. Conway fue la tercera jefa de campaña de Trump y es considerada como una de las grandes responsables de enderezar la campaña del empresario en momentos decisivos. Ahora, será una de las mujeres más poderosas de la Casa Blanca.
De acuerdo con cálculos de la revista Forbes, los miembros del gabinete nombrados hasta el momento por Trump acumulan una fortuna de unos 4 mil 500 millones de dólares. Esa cantidad no incluye ni el patrimonio del propio Trump, que la publicación estima en 3 mil 700 millones de dólares, ni el de otros de sus nombramientos al margen del gabinete, como el próximo secretario del Ejército, Vincent Viola, o el subsecretario de Comercio, Todd Ricketts.
El funcionario con más recursos en el gabinete es el secretario de Comercio, Wilbur Ross, con una fortuna de unos 2 mil 500 millones de dólares. El próximo secretario de Estado, el petrolero Rex Tillerson, tienen una fortuna de 325 millones de dólares.
Incidente con Ivanka. Un hombre de Nueva York y su esposo fueron retirados ayer de un vuelo de JetBlue después de que uno de ellos “expresó desagrado” sobre el hecho de volar con Ivanka Trump y su marido, Jared Kushner.
JetBlue indicó que retiró a los hombres del avión ante la “posibilidad de riesgo de que el conflicto aumentara durante el vuelo” y le hizo una reservación a la pareja para la siguiente aeronave disponible.