El presidente estadunidense electo Donald Trump seleccionó al inversionista multimillonario Carl Icahn para encabezar la labor del futuro gobierno federal para eliminar regulaciones para las empresas en Estados Unidos.

Icahn, de 80 años de edad, es un “inversionista activista” que ha pasado más de cuatro décadas ejerciendo presión sobre compañías a fin de que multipliquen sus ingresos.

Como director de una refinería de petróleo, Icahn ha criticado durante meses las regulaciones impuestas a la industria de los combustibles fósiles por la Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA) de Estados Unidos.

El diario indicó que la influencia de Icahn para la elección de candidatos al gabinete del magnate le ha asegurado un lugar en la próxima administración de Estados Unidos.

Explicó que el empresario “juega un papel central en la selección del próximo presidente de la Comisión de Bolsas y Valores, según el equipo de transición del magnate”.

En un comunicado, el equipo de transición expresó que Icahn “será un líder en ayudar a los emprendedores estadunidenses a liberarse de regulaciones que eliminan empleos y detienen el crecimiento económico”.

“No sólo Icahn es un brillante negociador, sino también alguien que tiene la capacidad innata para predecir el futuro, en especial cuando se relaciona con finanzas y la economía. Su ayuda con las regulaciones asfixiantes que enfrenta nuestro país será invaluable”, dijo Trump.

El diario explicó que Carl Icahn apoyó al presidente electo en la elección de candidatos para secretario del Departamento del Tesoro y de Comercio, Steven Mnuchin y Wilbur Ross, respectivamente.

También ayudó al magnate a la elección del titular para la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés), Scott Pruitt.

En una entrevista para el diario estadounidense, dijo que cree que el presidente electo respeta sus puntos de vista y que lo escucha.

Con información de Notimex

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses