Naciones Unidas condenó hoy el ataque contra el embajador ruso en Turquía, Andréi Karlov, que según su Gobierno falleció tras ser tiroteado en Ankara.
"Está claro que condenamos el ataque contra el embajador ruso en Turquía. No puede haber justificación a un ataque contra un diplomático", dijo Stéphane Dujarric, portavoz del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.
Dujarric atendió a los periodistas momentos antes de que el Ministerio de Exteriores ruso confirmara la muerte de Karlov, y cuando sólo se sabía que estaba hospitalizado.
El embajador ruso fue tiroteado en la apertura de una exposición fotográfica por un hombre que lanzó gritos sobre Alepo y Siria, en alusión a la intervención militar rusa en ese país árabe.
"¡No se olviden de Alepo, no se olviden de Siria. A menos que nosotros estemos todos seguros, ustedes tampoco sentirán seguridad. ¡Vuelvan, vuelvan! Todos aquellos que comparen esta opresión y tortura pagarán por ello", exclamó en turco el hombre según las imágenes de televisión del suceso.
lsm