Más Información
IMSS Bienestar instala mesa para solucionar conflictos laborales; se compromete a pagar en un plazo no mayor a 4 meses
Alito Moreno se reúne con Julio María Sanguinetti, expresidente de Uruguay; buscan fortalecer lazos en América Latina
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
INE advierte riesgo en elecciones de ocho estados por falta de recursos; los más afectados son Yucatán, Guerrero y Zacatecas
Nueva York.— El presidente ruso, Vladimir Putin, lidera por cuarto año consecutivo la lista de las personas más poderosas difundida ayer por la revista Forbes, en la que aparece en segundo lugar al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.
La lista recoge a 74 hombres y mujeres de todo el mundo teniendo en cuenta los recursos financieros que controlan, la cantidad de gente a la que impactan sus decisiones y la esfera de su influencia, e incluye fundamentalmente a líderes políticos y empresariales.
Según la revista, que elabora la lista de este exclusivo club desde hace ocho años, Putin vuelve a ocupar el primer puesto por haber extendido el alcance y la influencia de Rusia “a cada rincón del planeta”, desde Siria hasta Estados Unidos.
Para Forbes, independientemente de que sea cierta la teoría según la cual el Kremlin interfirió en el proceso electoral en favor de Trump, el poder de Putin “podría crecer de forma desmedida” en los próximos años al tener a un potencial aliado en la Casa Blanca.
La revista menciona que, pese a las sanciones y la crisis económica que azota a Rusia, las encuestas le otorgan una aprobación de 80%.
Respecto a Trump, que pasó del lugar 72 al segundo en un año, la publicación destaca que cuando asuma la oficina oval, el próximo 20 de enero, se convertirá en “el primer presidente millonario de EU”.
En tercer puesto está la canciller alemana, Angela Merkel, clasificada como la mujer más poderosa del mundo y considerada “el último bastión del poder liberal en Occidente”. El secretario general del partido comunista de China, Xi Jinping, ocupa el cuarto lugar.
El papa Francisco se ubicó en el puesto 5, y se convierte en el primero de los tres latinoamericanos de la lista. Los otros dos son el multimillonario mexicano Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del planeta, en el puesto 17, y el presidente mexicano Enrique Peña Nieto, en el puesto 54.